Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS FINALISTAS ANUALES 2018 … Y TU VOTO

Hace unas poquitas horas que hemos recogido los últimos votos del “superjurado” y ya solo nos falta hacer las últimas cuentas para conocer a nuestros ganadores de 2018: uno de los momentos más emocionantes del año para los que estamos todo un año tirando de este ENTC. Ya sabéis que el resultado lo guardaremos en secreto hasta que el próximo 2 de Marzo, en directo, mediante el visionado de sus videorelatos descubramos los dos relatos ganadores.

Con algunas bajas de última hora, nuestro jurado, finalmente, ha estado compuesto por

Beatriz ALONSO, escritora, traductora y directora de cine.

Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.

Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y actual Director del Instituto Cervantes en Dublín.

Arancha AZURMENDI; filóloga y traductora.

Jesús ESNAOLA, escritor y Coordinador del Club de Lectura de La Microbiblioteca.

Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y en la Escuela de Escritores.

Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.

Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista

Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser

Saray Malo; representando al Molino de Bonaco

Juan Morán (JAMS), representando a Sendero del Agua.

Os contamos cómo ha sido el proceso. El Jurado ha recibido un documento con los relatos clasificados ordenado por orden alfabético del título sin reseñar el autor y sin consignas ni criterios previos. Este año, con la primera votación (a 8 relatos) se dio el caso de que 27 de los 28 relatos recibieron puntos y que el resultado ha sido tan apretado que el corte se estableció en 6 puntos y el mejor valorado tenía 9. Ningún relato consiguió obtener votos de todo el jurado; de un total de 11 personas en el jurado, solo hubo un relato que llego a tener votos de 6. Algunos comentarios del jurado han ido en la línea de que el nivel de esta final ha sido superior a otros años y que eso iba a suponer que los votos se repartieran de un modo más amplio… y así ha sido hasta e final.

Por una cuestión empates los 10 FINALISTAS DE ENTC 2017… serán 12, por orden alfabético…

ALT CONTROL SUPR, de Paloma Hidalgo

EL CORAZON EN LOS PIES, de Mar Horno

EXTRAÑOS EN UN TREN, de Eduardo Solana

FALDA DE TUBO, de Javier Palanca

FRUTA VERDE SOBRE FONDO DE PLÁSTICO, de Ana Fúster

HECHIZADOS, de Carmen Cano

PALERMO OCULTO, Javier Ximens

LA PARCIALIDAD DEL OBSERVADOR ESTÁTICO, de Enrique Mochón

PÉRDIDAS, de Elisa de Armas

TIRAR DE LA PALANCA EN CASO DE EMERGENCIA, de Ernesto Ortega

TRANSPARENCIAS, de Miguel Ángel Páez

EL ÚLTIMO PENSAMIENTO DEL SARGENTO JUAN SOLER, de Arantza Portabales

 

Esta lista es un orgullo para “Esta Noche Te Cuento”, enhorabuena a tod@s.

Y nosotros, como cada año, os invitamos a participar en elegir a los GANADORES POPULARES ENTC 2018 votando a 2 RELATOS de la lista. Es muy curioso que todos los años se da el resultado de que los elegidos por el Superjurado y el voto popular están en un 50%

A los ganadores les espera un premio dos veces dulce: ser el elegido por los compañeros como mejor relato del año y la mermelada de los campeones que entregaremos en marzo.

PODÉIS VOTAR CLICKANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

Os damos 5 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo viernes 25 de enero.

17 Responses

  1. Muchísimas felicidades a todos los finalistas. Me alegra enormemente ver nombres de compañeros
    «Cincuentistas» a los que me une un cariño especial. Leeré de nuevo todos los micros seleccionados y procuraré ser lo más objetiva posible al votar. Un abrazo.

  2. Enrique Mochón Romera

    De vez en cuando la vida…
    Pues eso, que estoy muy muy contento de verme ahí y entre tan buenos relatistas. Mucha suerte para todos.

  3. Rafa Heredero

    Dificilísima elección. Muchas felicidades por haber llegado hasta aquí. Y suerte para el día 2, que parece lo único que puede desequilibrar la balanza.

Leave a Reply