Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO DE CALORES Y REGRESOS

Han habido textos muy hermosos en esta convocatoria. Algunos se han dado un viaje por el fondo del asunto, han profundizado hasta llegar a conclusiones de esas que valen por una lectura: volver siempre es un fracaso… asegura uno de vuestros textos. Qué bueno es que un texto nos abra interrogantes más allá de su historia…

En vuestras propuestas se ha impuesto la acción del REGRESO al inconmovible CALOR, aunque algunos de los relatos que los han combinado han encontrado líneas muy interesantes de donde tirar. Gracias por acompañarnos en estas semanas y prestarnos vuestras historias para convertir cualquier regreso en… un avance, y vuestro calor en… la vitamina de la luz.

Hemos vuelto a tener la suerte de contar con un jurado aplicado con interés en la complicada (a veces insatisfactoria) faena de seleccionar una lista pequeña de relatos. Gracias a Mar González, Patricia Collazo y Asun Paredes por su valiosa ayuda. Y muchas gracias también a Eva García por esa golondrina que nos ha acompañado en la convocatoria y que ha puesto en vuelo de más de una imaginación.

La participación se ha mantenido en los números habituales de las últimas convocatorias y hemos recogido 73 (–2) relatos que nos permiten guardar una bonita colección de 14 332 relatos.

No hemos perdido el interés de las visitas a la web. Los datos de este periodo nos ofrecen unos 4700 (+600) usuarios diferentes, con la particularidad (nunca lo habaíamos mirado antes) de que entre 700 y 800 son habituales y el resto visitas casuales o accesos desde equipos desconocidos para el sistema. Se ha llegado a abrir nuestra web en algo más de 33 300 (+3000) visitas, lo que señala también un pequeño ascenso que permitiría hoy poner a nuestro contador en 5 241 000 visitas desde aquel día de enero de 2012 que abrimos la puerta.

Pero vamos a notificaros ya el resultado de los relatos seleccionados y os lo dejaremos con su enlace para que podáis releerlos si no los recordáis. Como ya sabéis, los relatos seleccionados pasan a la Gran Final de 2022 y se aseguran ya un espacio en el libro recopilatorio, y los mencionados aún mantienen la opción de una repesca en enero para entrar en la publicación.

Después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios, las votaciones del jurado dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas y entran directamente en el recopilatorio de 2022)

10 Vergüenza, de Paloma Casado

32 Retornia, de Belén Sáenz

41 Volver, de Jose Manuel Dorrego

49. El túnel, de Rafa Heredero

51 Renacimiento, de Enrique Mochón

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… para la publicación 2022)

16 Habitat, de Susana Revuelta

50 Fuego, de Tomás del Rey

60 AA, de Pablo Núñez

69 Últimas voluntades, Alberto J. Vargas

71. Extrañamiento, de Juancho Plaza

 

Mil gracias a todos los que habéis participado, y enhorabuena a mencionados y seleccionados.

Y aunque el verano ya se esté dejando en el olvido, el otoño es un momento perfecto para el viaje; para el físico, pero también para el de la imaginación. Las propuestas en marcha son una invitación para que ese viaje lo podamos hacer también en el tiempo, al pasado o al fúturo, hacia nuestros ANTEPASADOS o hacia el universo tecnológico de los ROBOTS.

Y nosotros sacamos billete para hacerlo mediante vuestros textos. Los esperamos… Buen viaje. Gracias.

12 Responses

  1. Pablo Núñez

    Si ya es un gustazo escribir en ENTC, aparecer en una de las dos listas finales es un placer de los grandes. Enhorabuena a las grandes plumas que adornan este cuadro de honor, y muy agradecido al gran jurado por su trabajo.
    Besos y abrazos.

  2. Belén Sáenz

    Qué gran alegría estar en el podio enteciano y en una compañía inmejorable. Muchas gracias al jurado y los lectores.

  3. Rafa Heredero

    Me hace muchísima ilusión aparecer en esta lista con tan buenos relatos. Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados, y muchas gracias al jurado por su difícil labor.
    Un abrazo para todo ENTC.

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados y sobre todo enhorabuena a Ángel por el éxito y la calidad de su trabajo, no sólo porque esto le anima a seguir sino porque a nosotros nos engancha a seguir escribiendo, leyendo, aprendiendo y en muchas ocasiones hasta nos animamos a comentar.

  5. Ángel Saiz Mora

    Isabel Cristina: te aseguro que soy yo quien aprendo, al tiempo que disfruto. De la mayoría de los textos puede extraerse algo bueno, por eso ser jurado siempre es difícil, los que lo hemos sido lo sabemos, ellos son quienes más agradecimiento merecen, lo que no quita para que yo también agradezca mucho tus palabras.
    Un abrazo

Leave a Reply