Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE UN TIEMPO DE EPITAFIOS

Sin título-5Estos cementerios y sus epitafios han sido estupendos inspiradores de historias…  El jurado ha disfrutado en la misma proporción que ha sufrido para leer y seleccionar una decena de relatos. Ha sido muy complicado, y esta vez un poco más, porque todas las votaciones han sido muy muy abiertas y nos han dejado insatifechos a todos los miembros del jurado. Había «mucho  bueno» y hasta la última votación ha supuesto un amplio empate que ha terminado con la inclusión de 7 relatos entre los mencionados en lugar de 6… Así que,  por la razón que sea, estos han sido los relatos que han pasado los tres cortes de votación:

 

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2015)

7. El té de las cinco, de Susana Revuelta

26. Corrientes, de Yolanda Nava

52. Pretérito imperfecto, de Cristina Requejo

57. Objetos perdidos, de Lorenzo Rubio

96. Llueve, de Izaskun Albéniz

115. Norman, de David Vivancos

121. Viudas, de Patricia Collazo

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrán ser incluidos en la edición anual en la repesca de enero)

32- Microrrelatista indeciso, de Edita Nogueira

61. El autómata…, de Luz Leira

120- El epitafio más hermoso del mundo, de Gabriel Bevilaqua

 

El jurado, formado en esta ocasión por Esperanza Tirado, Juan Fuente, Paloma Hidalgo, Sandra Sánchez, Saray Malo y JAMS, han tenido muchas dudas hasta el último momento en la selección de los relatos. Les agradezco especialmente su trabajo en esta ocasión porque se han tenido que ajustar a menos tiempo por solicitud mía y han tenido que apurar más en sus decisiones. Muchas gracias.

Muchas gracias a todas, a todos los que nos habéis acompañado en este paseo imaginativo y sorprendente para ofrecernos esta estupenda colección de relatos. Con el homenaje a Sinatra que acabamos de comenzar se cierra el libro de 2015, pero estamos casi seguros que habrá un ENTC 2016, y esperamos que continúe siendo de vuestro interés.

De momento esperamos esos relatos escritos a vuestra manera

 

51 Responses

  1. Barlon Mrando

    No ha sido fácil, no. Rayos, no sabía yo que era tan con plicado ser jurado. Lo juro. Se han quedado relatos atrás. Entran en la lista otros que a uno no le gustan tanto. Luego ya dudas de todo y te cuesta herrores decidir a cual votar. Pero es así y está bien. Me alegró especialmente por algunos de los 10, para que engañarnos. De todos modos deseo que mis Felicibuenas y Enhoradades los salpiquen a todos por igual.

    Besos y abrazos.

  2. Barlon Mrando

    Luz, todavía se repescará uno de los tres seleccionados, y tienes un 33,3334e7hr de posibilidades de ser tú.
    Un superbesoabrazo, querida.

    1. Pese a lo duro de tu cargo, ojalá pueda pedirte prestada esa peluca, sería un honor mu grande. Pero en estos momentos donde hay mucha relectura (aunque no leí todos ni mucho menos) quisiera reivindicar uno que no está, ¿me dejáis? Se titula El árbol será tu lápida y es el número 89, si no me equivoco. Sin enmendaros la plana ni mucho menos, es que me rompió el corazón en su momento, es por eso. ¡Abrazos!

  3. Barlon Mrando

    Me conta que barajaron varios: muerto molesta menos, matémosle otra vez, se nos ha quedado la cartera dentro, ¿tendrá frío? y ¿tendrá cobertura ahí abajo?

  4. Eduardo Iáñez

    Muerto de envidia, pero incapaz de grabar en el mármol inmortal nada más bello que vuestras palabras, solo me queda deciros: ¡Enhorabuena, seleccionados! ¡Enhorabuena, jurado!

  5. Sólo puedo decir gracias a un jurado que ha tenido un arduo trabajo y contaros que estoy feliz de haber sido seleccionada entre tan buen escritor la primera vez que participo en ENTC. ¡Felicidades al resto de finalistas y mencionados!

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Complicado elegir, no. Lo siguiente. Entre el tema, el tiempo, las dudas, el ser o no ser…
    Ahora entiendo a los que fueron jurados en anteriores convocatorias. Con tantísimo buen escritor da mucha rabia que se quede alguno fuera. Pero no caben todos.

    ¡ENHORABUENAS!, a los de la lista y a los que no están en ella.

    Abrazos para mis compañeros del jurado.
    Y Gracias JAMS.

  7. Ufff… qué alegrón. Este es el librito donde más ilu me hace estar, así que este año mi sueño cumplido. Gracias a los que han confiado en él y felicidades al resto de seleccionados, nominados y, siempre, a todos los escritores del blog.

  8. Eva

    Felicidades a los elegidos, especialmente a algunos de mis favoritos que me alegra que estén en el libro. Y a Barlon, me complace que hayas pasado por la experiencia, de verdad. Saludos a todos.

  9. Vaya alegría de domingo; es la primer vez que me seleccionan uno en ‘Liga’ y ya sabéis que la ilusión que da el primogénito. Muchas gracias a todos y enhorabuena a los compis que también entran: Susana, Izaskun (te lo dije este y el mes pasado), Patricia….

  10. Izaskun

    Ohhhh! Muchas, muchas gracias. Qué maravilla. Enhorabuena a todos los participantes porque había un nivel altísimo y gracias una vez más al jurado y a todos los compañeros. ¡No me lo puedo creer! Miles de besos soleados.

  11. Esta vez a los siete seleccionados los tenía en mi quiniela -también a alguno más, claro-, así que coincidencia absoluta con el jurado. Buen trabajo. Y felicidades a seleccionados y mencionados por tan excelentes letras.

  12. Cristina

    No os imagináis la sorpresa y la alegría que me acabo de llevar. ¡Qué subidón!
    Gracias al jurado y a todos los compañeros. Felicidades a los demás compañeros seleccionados y también a los mencionados (suerte a repartir).
    Un beso con abrazo para todos.

  13. Mi enhorabuena a todos los seleccionados. Fue una tarea difícil la de tener que dejar tantos relatos buenos fuera de la selección.
    Mucha suerte con la repesca y felicidades a todos. Sois mmuy buenos!!

    SandraSánchez

  14. Ana Fúster

    Enhorabuena a todos, esta vez coincido mucho con el jurado. Una felicitación especial a los que están ahí por primera vez, que sé que hace mucha ilu, y besazo gigante a los que tengo el lujo de conocer en persona y poder llamar amigos.

  15. Rafa Heredero

    Muchas felicidades para ganadores y seleccionados. Gracias al jurado por su labor. Y gracias a El Molino del Bonaco y a El sendero del Agua por pensar en seguir manteniendo esta página un año más. Los que formamos parte de ENTC estamos especialmente de enhorabuena. Seguro que vamos a disfrutar de la sexta edición tanto como las anteriores.
    Un abrazo para todos.

  16. No podia imaginar regreso más feliz a ENTC. Enhorabuena a todos los compañeros seleccionados y mi agradecimiento a los miembros del jurado y a quienes hacen posible, con su esfuerzo y con sus textos, mes tras mes, que esta iniciativa siga viva.

    Un abrazo a tutti,

    D.

  17. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a los seleccionados,mencionados, al jurado por su difícil labor, a los organizadores y también al resto de participantes. Un beso.
    Gloria

  18. Paloma Casado Marco

    Mis enhorabuenas a todos los seleccionados y mencionados, éste es un gran día para ellos y para los demás el saber que el blog continuará el año que viene y que volveremos a encontrarnos.

  19. Paloma Hidalgo Díez

    Me lo habéis hecho pasar estupendamente leyendo vuestras historias, de verdad, he reído, me he emocionado, he tenido angustia, me he sumergido con deleite en el torrente de vuestra imaginación. Ha sido fantástico ver la originalidad de unos, la pericia de otros, y sentir la ternura, el humor, la rabia, la ironía, la nostalgia, el amor, el cinismo…con cada historia. Podéis creerme.
    Pero, señores míos, también me habéis hecho sufrir. Y mucho. Muchísimo. Escoger unos, descartar otros, es muy doloroso.
    ¡Qué grandes sois microrrelatistas entecinaos!

    Abrazos

  20. Modes Lobato Marcos

    Soy feliz porque todos los miembros del jurado son mis mejores amigos.
    Pero es que los ganadores también lo son, entonces…

  21. Enhorabuena a todos. Aunque no me había dado tiempo a leerlos todos, están en la lista algunos de mis favoritos. Estoy encantada de haber vuelto. Difícil lo ha tenido el jurado con esta calidad.
    ¡Abrazos!

  22. Mª Belén Mateos

    Felicidades a todos. Cada día este libro guarda más tesoros y vale más. Fantásticas y diversas historias que se merecen ese viaje por sus páginas para culminar su encuentro y su lectura en Santander.

Leave a Reply