Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DEL «GESTO» DE LEIBOVITZ

Sin duda, ha sido una propuesta muy complicada. Los comentarios del jurado y alguna de las conversaciones con alguno de los participantes han coincidido en que ese gesto de Leibovitz, pese a su gran expresividad, era difícil de transformar en una historia.

A pesar de todo nos hemos ido hasta 106 relatos que nos suponen guardar ya en el blog unos 8718 relatos, y cuando terminemos la copa en los próximos dias nos habremos ido a 8883. Las seis semanas de esta convocatoria han sido un periodo muy animado, posiblemente multiplicado por el funcionamiento de la COPA ENTC, pero hemos tenido 91200 visitas (+30000) que en nuestro hipotético contador desde nuestro inicio nos llevaría a contar hasta 3 504 000.

Un enorme agradecimiento al jurado, que ha vuelto a demostrar una labor con interés e ilusión en todo momento y que ha sabido lidiar con una convocatoria extraña en todos los sentidos. Ha sido un placer compartir este reto con vosotr@s. El jurado ha estado formado por Paz Monserrat, Lluis Talavera, Pilar Alejos, Antonio Araujo, Diana Malo y JAMS.

Y creo que este es de esos resultados que vuelve a desmontar una vez más esas hipótesis de que siempre ganan los mismos, o que conocer los nombres de los autores supone un trato de favor para un grupo de ellos. Una convocatoria cuya lista final está llena de nuevos participantes que se han hecho un hueco en el recopilatorio y entre los mencionados. Estos han sido los resultados despues de tres rondas de votaciones y comentarios.

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2018)

4 Mujer esdrújula, de Ángel Sáiz

12 Transparencias, de Miguel A. Páez

72 Metamorfosis, de Isabel Torralba

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca para el recopilatorio de 2018)

5 Bestias con traje y corbata, de Modes Lobato

13 La blanca oscura de Paloma Casado

27 Retorno, de Yolanda Nava

38 Mayo se me escapa, de Towanda Martín

49 Jani murió de sabañones, de Carlos Sánchez

56 Vigilantes, de Carmen Cano

91 Elígeme, de Mar González

Enhorabuena a todas, a todos los que están en esta lista, y gracias a todos los que habéis participado. Ya tenemos esos pies en el aire de Courti activando vuestra imaginación y por loq ue ha ido llegando… llevan muy buena dirección.

20 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Siempre es un reto sacar una historia. Y examinarlas todas como hace el jurado después, otro igual de grande.
    Seguro que a Cate le cambiaría el gesto si os leyera.
    ¡Felicidades a todos!

  2. Yolanda Nava

    Felicidades a ganadores y mencionados, y gracias al jurado por pararse en mi propuesta y colocarla entre los mencionados.

    A seguir.

    Besos.

  3. Ángel Saiz Mora

    Qué subidón inesperado y qué alegría más grande.
    Feliz y un poquito más, como también agradecido al jurado por su trabajo, que nunca es sencillo.
    Muchas felicidades a todos los mencionados.
    Desde hoy me apunto al club de fans de Leivobitz, aunque me ponga mala cara.
    Imagino que Jams me designará como jurado (para eso es el boss y sabe lo que se hace), por lo que desde hoy y hasta el 10 de julio dejaré de comentar relatos, para evitar exteriorizar juicios de valor y tratar de ser lo más justo posible.

  4. Paloma Casado

    De verdad que no me lo esperaba, muchas gracias. me habéis plantado una sonrisa en toda la cara. Muchas felicidades a los ganadores que ya tienen un puesto en el libro, a los mencionados y a todos por vuestros cuentos.

  5. Isabel Torralba

    Ya sólo la oportunidad de participar ha sido un regalo y esto… desde que lo he visto ¡estoy en una nube!

    Felicidades a todos los seleccionados y mencionados y millón de gracias por la parte que me toca. Besos.

  6. ¡Vaya! La verdad es que no me lo esperaba, así que encantado de entrar en la selección. Es todo un honor, sobre todo, porque aquí hay mucho nivel y gente que escribe muy bien. Felicitar también al resto de los seleccionados y mencionados y por supuesto al jurado que no lo tiene nada fácil.
    Besos y abrazos

  7. Enhorabuena a seleccionados y mencionados, grandes micros todos, aunque me han encantado las transparencias de Miguel A. Páez, de esos que lees y te hubiera gustado haberlos escrito…
    Bes@ssss!!!

Leave a Reply