Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL RESULTADO DE… LAS APARIENCIAS

… en medio de la locura que supone organizar ese fin de semana que nos reune en persona llegan estas “apariencias” a ofrecer el primer trayecto de un nuevo año.

Y lo hace con fuerza, con una estupenda colección de buenos textos que nos han impresionado especialmente por un intento, bastante curioso, entre muchos de los participantes de buscar una propuesta original, rompiendo pautas y tendencias cómodas… Gracias por el esfuerzo a todos, a todas las participantes.

Aprovecharé también para comentar un aspecto que ha planteado en las conversaciones del jurado y que nos parece interesante. El tema propuesto es un punto de inicio, una invitación a la inspiración, pero su «mejor o peor» cumplimiento nunca ha sido un objetivo de valor para a organización del concurso, aunque haya sido un motivo para casos dudosos o como principio de alguno de los que han ejercido el papel de jurado.

Ha habido algún caso (tres o cuatro en todos estos años) de retirar un relato por ser claramente extraño al tema, pero nos basta tener una mínima intuición de que el tema se encuentra ahí escondido para darlo por bueno. Cada uno, jurado y participantes, tiene su particular esquema mental y siempre intentamos ofrecer la máxima libertad posible para ejercerlo. Nos basta con que esté presente como principio, pero la posibilidad de valorar ese aspecto se deja a la libertad de cada participante del jurado.

En esta ocasión hemos estado en el jurado Paz Monserrat, Salva Terceño, Yolanda Nava y JAMS. Gracias por ayudarme en esta labor, por haberlo hecho con tanto interés, por haberlo atendido con generosidad en días complicados para vosotros, por compartir de manera tan interesante vuestras perspectivas. Gracias.

Y estamos un poco asombrados del tráfico generado por la web en estos primeros días de diciembre. Puede que sean las diferentes noticias que se generan con la configuración del recopilatorio y la convocatoria del ENTCuentro o quizás sea también la actividad generada por ese primer  Anonimous 23 cuyo ganador o ganadora aún sigue siendo… un misterio…

Por una u otra causa, el número de usuarios asciende a 4400 (+400) diferentes conexiones y un número de páginas visitadas que supera las 54 000 (+14500), lo que hoy nos permitiría llegar a 5 391 500 visitas desde los inicios de aquel 2012.

En cuanto a la participación hemos recogido 75 (-4) relatos que si los unimos a los 47 del Anonimous nos permiten presumir de una bonita colección de 14 750 relatos en nuestra estantería.

Y vamos a conocer a los afortunados que ocupan ya las primeras plazas en el recopilatorio y la final de 2023. Después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios nos hemos encontrado con un empate de esos empeñados en no resolverse ni con desempates, por lo que nuestra primera lista del año tiene un “extra” y serán 6 relatos los seleccionados.

Por tanto, las votaciones del jurado dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2023)

28. Ménage á trois, de Lucas Romano

29 Turbulencias, de Marta Navarro

41 48º 52.6´ latitud sur, 123º 23.6´ longitud oeste, de Rafa Heredero

43 El premio, de Manuel Montesinos

48. Rima disonante, de Rafael Loscertales

54. Epílogo, de Pablo Núñez,

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

3 Supersticiones, de Fernando García del Carrizo

35 La criba, de Alberto Moreno

59- Ciencia aplicada, de Tomás del Rey

63-Inmovilizados, de Fco. Javier Cano Santa Barbara

 

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido meter un relato en esta lista y muchísimas gracias a toooodas las demás apariencias que hemos compartido.

Estamos en el mes del amor, dicen… Haz la locura de encontrar aquel demente, el más «lunático» que encuentres, y compártelo con nosotros.

Lo estamos esperando…

12 Responses

  1. Marta Navarro

    ¡Ay!Qué sorpresa y qué alegría estar entre los relatos seleccionados. Muchísimas gracias. Contentísima porque os haya gustado el cuento.

  2. Pablo Núñez

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados. ¡Qué buenos relatos hay! Muchísimas gracias al jurado por su trabajo, seguro que nada fácil.
    Muy contento de estar ahí. Me habéis alegrado el día. 😊

  3. F. Javier Cano Santa Bárbara

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados. Y gracias al jurado. Una grata sorpresa estar ahí .
    Un fuerte abrazo

  4. Tomás del Rey

    Uy, qué bien. Muchas gracias al jurado por la mención. Y enhorabuena a los compañeros.¡Esto es un no parar de buenos relatos!

  5. Ángel Saiz Mora

    Enhorabuena a los que empiezan el curso con esta alegría. Gracias al jurado por este trabajo y al jefe por toda su dedicación.

  6. Rafa Heredero

    Es un honor formar parte del recopilatorio de este año, con toda la alegría que conlleva, además.
    Muchísimas gracias al jurado por la elección y muchísimas felicidades al resto de compañeros seleccionados y mencionados por sus estupendos relatos.

  7. Francisco Javier Igarrreta Eguzquiza

    Muchas felicidades a todos los seleccionados y mencionados. Muchas gracias al jurado y a todos los que hacen posible este espacio.

  8. Fernando

    Muchas gracias por la mención. Enhorabuena a los seleccionados y gracias al jurado por su trabajo y dedicación.
    Nos seguimos leyendo

Leave a Reply