Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL RESULTADO DE MAMIHLAPINATAPAI

… si me miráis a los ojos, no hará falta deciros lo que os agradecemos que hayáis respondido de esta manera tan estupenda a una nueva propuesta tan sugerente y complicada.

Mamihlapinatapai no será un término que vayamos a seguir usando (cosa que, me consta, ha pasado ya con la kalopsia…) porque es un reto mantenerlo en la memoria aunque le pongas musiquita… Y el término, en el concurso, también ha traído sus matices, porque nos ha parecido que algunos de los relatos se han quedado en el hecho de la mirada, sin llegar a intercambiar o compartir ninguna información, y eso creo que ronda los límites del termino. Y en alguna ocasión, ni siquiera eso, ni siquiera han llegado a mirarse a la cara… Esos, por muy bien escritos que estén, los hemos descartado automáticamente.

Pero aunque no hemos podido mirarnos a los ojos, creo que ha habido buena complicidad y buena comunicación entre las cuatro personas que hemos formado el jurado y que han sido M. Carme Mari, Patricia Collazo, Javier Palanca y JAMS. Gracias por atender a esta labor en días extraños y superando vuestros jaleos particulares, por haberlo hecho con generoso esfuerzo y con esa ilusión de realizar la labor lo mejor posible.

Y, como siempre, echamos un vistazos a los numeritos para comprobar que el latido de ENTC sigue con buen pulso: podemos confirmar que continuamos con buena salud. Nos sorprende sumar 4000 (+700) usuarios diferentes (hemos vuelto a subir) en estas 6 semanas, y y también lo hemos hecho en el número de entradas a la web, con 47100 (+2000) visitas a la página, y que hoy nos permitiría ver una cifra cercana a 5 470 700 visitas en aquel viejo contador que pusimos en marcha en 2012.

En la participación de relatos solemos mantenernos en los números habituales en los últimos años. En esta convocatoria hemos recogido 88 (+11) relatos, que ya nos permiten presumir de una bonita colección de 14 901 relatos.

Y ya no os hacemos esperar más. Os presentamos la segunda lista de seleccionados y mencionados del año. Después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios os anunciamos los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2024)

4. LA RÚBRICA, de Eva García

8 LA PARTIDA, de Paloma Casado

43 COLOFON ONIRICO, de Juancho Plaza

51 LA VENTANA, de Dominique Vernay

59 ¿Y CÓMO ES EL? , de Belén Sáenz

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

18 ULTIMO MAMILAPINATAPAI, de Jesús A. Redondo

50 VIDAS ROBADAS, de Javier Arroyo

55 NO TE MURÁS EN AGOSTO, de María Rojas

56 A CIEGAS, de María Gil

57 VIVO O MUERTO, de Enrique Mochón

65 CAJA 7 , de Josep Casals

75 CUESTIÓN DE ESPACIO de Manuel Montesinos

 

Enhorabuena a todos los que aparecéis en esta lista, y muchísimas gracias a todos por seguir formando parte de ENTC, por compartir imaginación y talento con nosotros.

Ya estamos recogiendo los primeros relatos de ese malintencionado “shadenfreude”, pero no nos vamos a sentir influenciados en absoluto por ello, y os deseamos a todos … lo mejor.

Dejadme que hoy cierre este comunicado dejando aquí

un abrazo para Gloria…

para cuando pase…

12 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Se intentó mirar de frente al jurado, pero no pudo ser 🙂

    ¡Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados! ♣ ♣ ♣

  2. Liliana

    Felicidades a todos los seleccionados y a los que no, también nos lo hemos pasado bien participando. Soy novata en este concurso y me parecen muy interesantes y originales las propuestas para escribir. Con ganas de que empiece la siguiente ⏳

Leave a Reply