Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL RESULTADO DE… TANTOS FRIOS COMIENZOS

Estos inicios de 2022 están llenos de “inicios”: Iniciamos el concurso con los primeros finalistas del año, por lo tanto iniciamos la lista de los integrantes de nuestro recopilatorio de 2022, tenemos el tema de los inicios como tema de la convocatoria e iniciamos nuestro 6º millón de visitas a la web después de haber cumplido el quinto… Los inicios siempre tienen esa ilusión de la mirada profunda, inocente e ilusionada, y es un placer celebrar todos estos inicios con los participantes habituales. Gracias por seguir acompañándonos y compartiendo vuestra creatividad.

No sé si aún ha habido alguna duda sobre la condición de que en 2022 os propongamos dos temas: son dos opciones, no son dos condiciones obligadas que tengáis que cumplir… basta con una o la otra. Queremos haceros más fácil la participación y buscamos que un tema o el otro os despierten la inspiración. Algunos habéis dado muchas vueltas para reunirlas, y os agradecemos el esfuerzo y la valentía de hacerlo.

Aún con tanto inicio es verdad que el frío se ha impuesto. Creemos que ha sido un protagonista más certero y en la lista de los seleccionados finales ha ocupado un papel importante; siempre como condicionante vital, como un obstáculo al que hay que enfrentarse para que la vida tome sentido… Ha sido muy interesante leeros a todas, a todos.

Gracias a Eva García por servirnos de inspiración con esa foto de “inicio del día helado” y al jurado por su labor su capacidad de trabajo e ilusión en cada una de las fases de votación y comentario que hemos llevado a cabo. Mil gracias. Ha sido un placer compartir jurado con Marian Ramos, Antonio Toribios y Belén Sáenz. Gracias, compis.

Y estos fríos comienzos no han sido muy “prometedores” para la inspiración, lo que ha supuesto que el número de relatos vuelva a superar un nuevo record negativo en la contabilidad… 73 (-15) relatos... lo que le da más valor a cada uno de los que habéis enviado: 73 gracias multiplicadas por mil… Si, además, contabilizamos los 493 de nuestro 10 AÑOS ENTC, podemos presumir de guardar en nuestras estanterías de 13 717 historias. Un tesoro.

Pero sigue siendo muy gratificante el número de usuarios diferentes en las conexiones, que se elevan a más de 3200 (-500) usuarios diferentes, y que han llegado a abrir nuestra web en 43400 (-7000) visitas, que sigue siendo un seguimiento magnífico. Y es más… cumplimos ya por fin el sueñito de superar nuestro 5º milloncito, ya que sumamos 5 025 300 páginas visitadas desde nuestro inicio en 2012 … Lo conseguimos!!! Preparate “6millones” que vamos a por ti…

Y pongámosle un fin a estos comienzos notificando el resultado de las deliberaciones. Después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios las votaciones del jurado dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas y entran directamente en el recopilatorio de 2022)

9 Cosas que jamás regresan, de Eva García

26 Nieves, de Alberto Jesús Vargas

40 Trasplantados, de Enrique Mochón

59 Atardecer en el balcón, de Patricia Collazo

62 Calor de hogar, de Salvador Esteve

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

18 Big bang, de Francisco Javier Cano Santa Bárbara

30 El silencio y la nieve, de María José Escudero

31 De auténtica piel, de Elena Sanz Revuelta

45 179091, de Lluis Talavera

55 Ataraxia, de Modes Lobato

56 Atrapados, de Juancho Plaza

61 Interrumpir la vida para vivir, de Elena Bethencourt

 

Enhorabuena a los que formáis la primera lista del año, y muchas gracias a todos por vuestra participación. Esto solo es el comienzo… ya hay una nueva propuesta con mucha magia y mucho poder, con mucha altura … Que los ángeles y los gigantes invadan vuestras páginas para poder compartirlas después… Las esperamos.

13 Responses

  1. Salvador Esteve

    Un bálsamo de calidez para el protagonista del relato y una alegría enorme para mí. Muchas gracias al jurado y enhorabuena a los compañeros seleccionados y mencionados. Abrazos calurosos.✍

  2. Eva García

    Un comienzo muy muy cálido para mí. Gracias infinitas al jurado y felicidades al resto de esa lista. Un honor estar entre tanto bueno.

  3. Enrique Mochón Romera

    Muchas gracias a todos los que hacéis posible esto, incluido por supuesto el jurado, por su ingrata y penosa labor. Felicidades al resto de elegidos.

  4. María José Escudero

    Enhorabuena a esos seleccionados magníficos. Es una gran alegría estar entre los mencionados. Muchísimas gracias al jurado

  5. Juancho

    Felicidades a los seleccionados y a los mencionados, a todos los que escribimos aquí, porque cada relato es una gota del mismo mar. Gracias a quienes hacen posible este sueño, a los que leen, a los que comentan, al grupo de valientes que cada ronda compone el jurado, espontáneo, altruista, ecuánime.
    Ganas de veros!!
    Bssss!!!

Leave a Reply