Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL RESULTADO DE UNA BARAJA EXTRANJERA

… lo cierto es que esta convocatoria de extranjeros y naipes se ha pasado volando… como las vacaciones en sí mismas (los que las habéis podido disfrutar…)

Ha sido muy interesante encontrar que en vuestras historias los naipes apenas marcan la vida de los que los manejan, muy al contrario, son vehículos para reforzar lo que sucedería de uno u otro modo… y qué curiosa esa colección de relatos que, aprovechando la figura del extranjero, indagan en esa ecuación entre la tierra y la identidad. Gracias por acompañarnos durante el verano, por prestarnos vuestras historias para hacernos viajar en las fechas más adecuadas…

Ha sido una verdadera suerte tener a gente tan cercana en el jurado para superar las complicaciones estivales… lo que no nos ha supuesto que falte esa habitual sesion de comentarios tan variados y diferentes que creo que enriquecen todo este entorno de ENTC. Gracias a Paloma Casado, Juancho Plaza y Nuria Rozas por su valiosa ayuda en esta selección y su permanente respaldo en todo lo que les hemos propuesto. También le damos las gracias a Eva García por su inspirador montaje fotográfico que, tenemos la seguridad, ha servido para dirigir la mirada de unos cuantos de los relatos presentados.

La convocatoria se ha ajustado a lo que suele ocurrir cada verano, en la que el calor y los viajes suponen vacacones en todos los sentidos. Aún así, nos ha permitido recoger 75 (–10) relatos que nos lleva a atesorar ya 14 259 relatos.

También se han notado las vacaciones en estas semanas, y más si lo comparamos con la cuenta anterior en la que entraron todos los que pasaron para participar en la Copa. Finalmente, han pasado por ENTC más de 4100 (-100) usuarios diferentes, y han llegado a abrir nuestra web en más de 30 300 (-28900) visitas, lo que se reduce prácticamente a la mitad de la convocatoria anterior. Y si hoy mantuviéramos aquel relojito que pusimos en marcha en nuestro inicio sumaríamos aproximadamente algo más de 5 207 700 visitas.

Pero vamos a notificaros ya el resultado de los relatos seleccionados y os lo dejaremos con su enlace para que podáis releerlos si no los recordáis. Como ya sabéis, los relatos seleccionados pasan a la Gran Final de 2022 y se aseguran ya un espacio en el libro recopilatorio, y los mencionados aún mantienen la opción de una repesca en enero para entrar en la publicación.

Después de tres tandas de votaciones y una ronda de considerables comentarios, las votaciones del jurado dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas y entran directamente en el recopilatorio de 2022)

2 Arcanos menores, de Eva García

29 El extranjero, de Mar González

38 Una buena mano, de Aurora Tárrega

39 Tahures, de Juan M. Sánchez

51 La añada, de Rosy Val

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… para la publicación 2022)

13 Catalepsia, de Susana Revuelta

33 Sacrilegio, de Lucas Romano

36 La España vaciada, de Belén Sáenz

58 El extranjero, de Rafael Loscertales

60 Viaje en familia, de Álvaro Abad

71 Extranjero, de Asun Paredes

 

Mil gracias a todos los que habéis participado, y enhorabuena a mencionados y seleccionados.

No os dejéis amedrentar por el CALORREGRESAR con calma a casita y disfrutad del recuerdo de lo pasado… incluso… escribidlo.

Os esperamos

15 Responses

  1. La Marca Amarilla

    Enhorabuena a todos y todas!!! La verdad es que la calidad de los relatos no disminuye!!

    Y seguimos…

    Un saludo!! 😉

  2. Álvaro Abad

    Ilusionado de encontrarme entre los seleccionados. Enhorabuena a ganadores y al resto de seleccionados, y gracias a todos.

  3. ¡Qué gran noticia y qué ilusión! Con un elenco así, es toda una responsabilidad. Enhorabuena a todos, gracias al jurado y mi aplauso a la organización.

  4. Eva García

    Gracias al jurado veraniego por su trabajo, encantadisima de estar ahí, felicidades al resto de compañeros que aparecen en esa lista y a todos los que compartís vuestras letras en este sitio a lo largo del año para el disfrute de todos.

  5. Rosy Val

    Una enorme sorpresa descubrir mi cuento entre tantos buenos trabajos… muchas gracias al jurado por elegirlo. Enhorabuena a los elegidos y a los mencionados.
    Abrazos, familia enteciana.

  6. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Mi enhorabuena a todo los ganadores y mencionados. A muchos de ellos ya les hice algún comentario cuando enviaron su micro porque me impresionaron, me parecieron magníficamente escritos o simplemente me tocaron una fibra sensible. Mis felicitaciones y seguimos leyéndonos.

Leave a Reply