Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS… DE LA CONFUSIÓN

… qué poco vergonzosos habéis sido, o habrá sido la exigencia y distracción de la Copa, pero el caso es que en esta convocatoria se ha notado una bajada importante de relatos participantes. Tal vez el tema haya sido más complicado de encajar que los anteriores o… la astenia primaveral…

Gracias por vuestra participación. Ya hemos visto que aunque la confusión ha terminado ocupando más relatos que la vergüenza, ambos temas han dado juego para la creación de escenas poderosas, llenas de significado. Era una propuesta que resultaba ideal para esas historias que parten de la anécdota como principio, y muchas de ellas han superado el hecho casual llevándonos un poquito más allá con toda esa sutileza que requiere la vergüenza o el escándalo que puede provocar la confusión.

 

Ha sido una convocatoria muy complicada para el jurado, que se ha mostrado en todo momento sin favoritos claros, y que al final, con sus votaciones han supuesto una lista en la que podrían haber estado media docena de títulos más que habían sido bien valorados en las primeras lecturas. También ha sido de estas ocasiones en las que las reiteradas lecturas de los relatos y el intercambio de opiniones han supuesto matizaciones muy importantes que se han visto reflejadas en la lista final. Gracias a los tres, M. Carme Mari, Salva Terceño y Anna López por acompañarme (y JAMS) en esta labor complicada con tanta ilusión y tantas ganas de hacerlo bien.

Ha sido una convocatoria con 88 (-10) relatos de vergúenza. Y si le añadimos los 72 relatos que hemos recogido durante la recién terminada Copa del Cine, vemos como nuestro inventario del blog ya asciende a 12 723 relatos. Gracias por permitirnos disfrutar de todos ellos, es un placer ser tenerlos guardados entre estas páginas.

Aunque los temas no hayan despertado el interés que esperábamos, la celebración copera ha supuesto una dinámica en la web muy importante. En estas 6 semanas han accedido más de 5100 (+1200) usuarios diferentes, que han llegado a abrir nuestra web en 52800 (+9700) ocasiones

Además, en las primeras semanas de la CODE21 CINEMA el acceso se multiplicó, alcanzando, según nos aporta el gestor Analytics, un rtimo de más 100 páginas abiertas cada hora a lo largo del día. Si aquel viejo marcador estuviera en marcha aún hoy señalaría un número aproximado a 4 782 000 páginas visitadas desde nuestro inicio en 2012. El 5º millón se acerca…

Y después de tres tandas de votación, y una ronda de comentarios tremendamente interesantes, las votaciones del jurado nos dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2021)

 

62. Dilexsia, de Rafa Heredero

63. Trapos sucios, de Adrián Pérez

76. La trayectoria, de Jose Manuel Dorrego

84. Sara, de Germán Michoa

85. De lunes a viernes, de Josep Casals

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

 

03 El anhelo y la ausencia, de Sara Lew

50. Y qué sabrá Platón del amor, de Manuel Montesinos

59. Miradas, de Yolanda Nava

60. La jaula, de Elena Bethencourt

65. Malos tragos, de Miguel Ángel Cejudo

80. Terremoto, de Juancho Plaza

82. Cheessse, de Enrique Mochón

 

Hay que felicitar a todos los que han conseguido un lugar en esta lista y agradecer tantas vergüenzas como confusiones compartidas. Nos encantaría contar, o que nos contaráis, que nos sorprendiérais con otra convocatoria repleta de buenas propuestas hasta… hasta… hasta llegar al asombro.

Ya estamos esperando esas historias…

23 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Enhorabuena a los seleccionados y felicidades a los mencionados. Sí que ha tenido que ser un trabajo difícil el del jurado.

  2. Yolanda

    Qué grata sorpresa verme entre los mencionados!
    Felicidades a todos los compañeros y gracias al jurado por su trabajo.

  3. La Marca Amarilla

    Enhorabuena a los seleccionados!! Y a los mencionados!!! Una sorpresa y mucha alegría aparecer por aquí!!!

    Gracias!! 😉

    Un saludo!

  4. José Manuel

    Una sorpresa y un gusto, y felicidades a todos, mencionados y no mencionados (que seguro que más de uno lo merecía)

  5. Rafa Heredero

    Pues además de dar infinitas gracias al jurado por haberme seleccionado, de felicitar al resto de seleccionados y mencionados, y de agradeceros vuestras felicitaciones, solo me queda por decir que me siento como si estuviera inmerso en la actual convocatoria, sorprendido y completamente asombrado, pero no por ello menos feliz. No solo yo estoy encantado, mi protagonista también está odatnacne, y hasta su cuñada está encantadísima, aunque no sé si por los mismos motivos.
    Un abrazo para todo ENTC.

  6. Toti Vollmer

    ¡Qué buena convocatoria esta vuelta! Felicidades a todos los de esta lista y, al jurado, gracias por su dedicación.

Leave a Reply