Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PONGAMOS LUZ A NUESTROS RESULTADOS

En esta convocatoria ha habido tantas sombras como luz. Porque no puede ser de otra manera, allí donde la luz entra dibuja su halo oscuro justo en el límite de su reino. Y ya sabemos que el microrrelato es un género muy amigo de las sombras, que suele fijar más en el claroscuro su objetivo que en los espacios luminosos, y la selección que nos ha resultado tiene un poco de todo esto.

Seguimos con esa tendencia a la baja en la participación (y ahora no podemos culpar al periodo veraniego) Hemos recogido 93 (-4) relatos que forman parte nuestra apreciada colección. Si añadimos, además, los otros 42 presentados en las jornadas de la LEMCA 2020 en este periodo podemos llegar a los 12220 relatos. Un orgullo para nosotros guardarlos.

En cuanto al tráfico de paso por ENTC Analytics (que nos vigila con discreción) ha logrado diferenciar a más de 5800 (+900) usuarios diferentes en estas semanas que han llegado a abrir nuestra web en 51500 (+900) ocasiones… Esto pondría nuestro marcador aproximado en 4 571 700 páginas visitadas.

De lo que nos nos podemos quejar durante todo el año es de la colaboración de unos jurados que demuestran en cada convoctoria su buen ánimo y su interés en cada uno de las fases. Gracias a Yolanda Nava, Ana Fúster, Eva García, Elisa de Armas e Ignacio Feito (vaya jurado…) por haberme ayudado a seleccionar estos 13 relatos que conforman esta lista con tanta luz. Y poco más que decir, que … tras tres tandas de votacion, y una ronda de comentarios, las votaciones del jurado han supuesto estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2020)

2 Turno de noche, de Esther Gómez

12 El andalusí, de Paloma Casado

33 La piedra, de Rafa Heredero

52 Fotógrafo de angelitos, de Maria Sergia Martín

93 El coleccionista, de Antonio D. Araujo

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca a final de temporada)

19 Oficio de tinieblas, de Javier Igarreta

23 Luz y Epi, de Alejandro Pozo

41. La parada, de Susana Revuelta

47. La magia de la luz, de Maria Jose Escudero

55. Bajo tierra, de Jose Manuel Dorrego

62. El apagón, de Belén Sáenz

70. El chivato, de Manuel Montesinos

74 Hay que mimarlas, de Lluis Talavera

 

Enhorabuena a los que han conseguido aparecer en esta lista, y gracias a todas, a todos, por seguir participando con el mismo interés en cada convocatoria. Y aprovechad el otoño para coger los pinceles, encontrar los rincones adecuados y compartir con nosotros esos paisajes y esos escenarios en los que transcurran eso que nunca nadie… pudiera imaginar… o sí.

Os esperamos.

15 Responses

    1. Francisco Javier Igarreta

      Qué sorpresa y qué ilusión!!.Muchas gracias al jurado por incluirme entre los mencionados. Enhorabuena a todos los seleccionados,mencionados y a todos los participantes en este empeño.

  1. María José Escudero

    Qué alegría! Me hace mucha ilusión estar mencionada. Muchas gracias.
    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados. Qué bien!

  2. Rafa Heredero

    ¡Muchísimas gracias al jurado! Es una alegría aparecer en esta lista con tan buenos relatos.
    Y felicidades a todos los ganadores, mencionados y participantes por seguir dando luz a ENTC.
    Un abrazo para todos.

  3. Paloma Casado Marco

    Me siento honrada de encontrar mi Andalusí entre tan buenos relatos. Gracias al jurado, felicidades al resto de compañeros y un abrazo grande para Epi.

Leave a Reply