Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO EN EL CAMINO

ENCONTRARÉ EL CAMINO

O INVENTARÉ UNO

Ha sido una bonita propuesta de historias de búsqueda y superación.

Creo que se han impuesto aquellas en las que la imaginación ha servido para «asfaltar» caminos apenas marcados, tal vez porque se ajustaba mejor a la “intrepidez” de este formato, a su necesidad de resolver en pocas secuencias.

Gracias a todas,

a todos,

por vuestra participación en esta propuesta.

Y un especial agradecimiento a los compis que me han acompañado este verano en la selección de nuestra quinta lista. Han vuelto a encontrarse lecturas muy diferentes, maneras de entender y requerir al relato asuntos muy diferentes. Como siempre, muy interesante. El jurado lo hemos formado Ana María Abad, Dominique Vernay, Raúl Garcés y JAMS. Gracias por ayudarme en esta labor, por haberlo hecho con tanto interés y por haberle buscado un hueco a este jaleo entre la loca actividad del verano.

Gracias.

En los números, que siempre vamos recogiendo con Analytics para conocer cómo va funcionando la web, se refleja perfectamente lo de cada verano: desciende el tránsito, pero se mantiene el interés de una forma notable. Tras una anterior convocatoria en la que, no sabemos bien porqué, tuvimos disparado el número de visitantes, retomamos las cifras habituales llegando a los 2650 (-3800) puntos de conexión diferentes. No ha habido tanto cambio en el número de páginas visitadas, acercándonos a las de la convocatoria anterior con esas 39400 (-3100) visitas, que nos permitiría asegurar que tenemos en nuestro camino más de 5 557 800 páginas vistas… caminito de los 6 millones.

El número de relatos se ha mantenido en las cifras habituales, 74 (-1) relatos que hemos recogido en estas semanas y que nos permiten presumir de una bonita colección de 16 061 relatos en nuestras estanterías.

Pero vamos a presentaros ya la lista de los relatos que han llegado a los comentarios finales, los que están ya SELECCIONADOS y los MENCIONADOS que aún pueden hacerse con una plaza en nuestro recopilatorio.

Y por tanto, después de tres tandas de votaciones y una ronda de jugosos comentarios estos son los resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2023)

08 NUESTRA CAUSA AMARILLA, de Elena Pardo

10 RECURSOS DE ESCRITOR, de Paloma Casado

42 CAMINO DE PERFECCIÓN, de Elisa de Armas

47 CAMINO A LA GLORIA, de Elena Bethencourt

52 ENVÍO ESPECIAL, de Pablo Núñez

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

29 EL CAMINO DE VUELTA, de Aurora Tárrega

32 CUESTIÓN DE RAYAS, de Rafa Olivares

43 EL PENITENTE, de Aurora Rapún

59 GENIO Y FIGURA, de Ana Fúster

66 EL PASO DE LOS PIRINEOS, de Belén Sáenz

67 THIS IS THE END, de Fco Javier Cano

 

Enhorabuena a los que habéis conseguido llegar a esta lista, y gracias a todas, a todos los que nos habéis hecho disfrutar de otra estupenda convocatoria. Damos por cerrada ya esta etapa, pero el camino continúa. Seguimos buscando nuevas historias, y las estamos esperando ya; pero sin prisa, rebuscad bien los detalles que la conviertan en única, dedicadle su tiempo, tenéis tiempo y ya sabéis que … más vale tarde que nunca

Ha sido un placer… Gracias… Nos leemos…

21 Responses

  1. Pablo Núñez

    ¡Vaya alegría me acabo de llevar! Muchísimas gracias al jurado, que no lo habrá tenido fácil, por su esfuerzo en estas fechas tan complicadas. Enhorabuena a las entecianas y entecianos que han logrado encontrar el “camino” hacia ese cuadro de honor con tan hermosas historias. También a los demás, que dejan en cada convocatoria relatos geniales que dan lustre a esta maravillosa página.
    Saludos, camaradas. Es un lujo pertenecer a esta familia. ☺️

  2. Francisco Javier Igarrreta Eguzquiza

    Enhorabuena a todos los seleccionados y nominados. Una mención especial para el jurado por su trabajo.

  3. Como jurado puedo decir que, en efecto, ha sido una labor difícil aunque divertida. Gracias a Jams por darme la ocasión de estar al otro lado de la barrera.
    Enhorabuena a los ganadores y mencionados, muy merecidos. Y quiero felicitar también a los demás participantes que se han quedado por el camino: su esfuerzo bien lo merece y también había relatos muy buenos, sólo que en el cuadro final no caben todos.
    Ahora, a por el siguiente reto!

  4. Juancho

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados. Excelenes cuentos. Gracias al jurado por su desinteresado esfuerzo y por difícil labor y felicidades a todos los que hacen posible, eliminatoria tras eliminatoria, que el milagro continue.

    Bes@s!!!

  5. Elenabethencourt

    Muchas gracias, estoy feliz de verme entre los seleccionados, que está muy difícil. Enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados y al jurado por trabajar en agosto.
    Abrazos

  6. Enrique Mochón Romera

    Enhorabuena a los elegidos en ambas listas y gracias al jurado por su complicada y agridulce labor. Abrazos.

  7. Raúl G.R

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados. Ha sido una experiencia muy bonita haber formado parte del jurado en esta convocatoria. Bonita y complicada dada la calidad de los relatos.
    Después de estar en el otro lado soy aún más consciente de lo difícil que es y por lo tanto el mérito que tiene, aparecer en esa lista.
    Gracias a todos por participar. Nos leemos.

Leave a Reply