Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO PARA LA CONVOCATORIA DEL BLANCO

Aunque esto de los colores vaya por barrios y no sea del gusto de todos, creemos que las propuestas de este año nos estan dando mucho … colorido. Y eso que en este caso, habíamos elegido el blanco… Pero su luz ha dado mucho juego para iluminar hasta algunos rincones bien oscuros. Gracias por todos esas historias que han tenido el blanco, en cualquiera de sus sentidos, como protagonista.

Las convocatorias siguen subiendo, poquito a poco, con la llegada de nuevos particiapantes que han permitido llegar a una suma de 123 relatos (+3). Si a estos relatos del “concurso oficial” le añadimos los 63 ENTCerrados (que también han tenido un sentido ascendente) nos vamos a los 10 255 relatos guardados en el blog.

Tras la locura del periodo anterior en el que se nos multiplicó el tráfico, la web ha recuperado su tránsito habitual, que no está nada mal, ya que, en estas 6 semanas de concurso nos hemos disparado hasta las 51900 páginas vistas (-32300) que viene a estar en nuestro números habituales, y con un número de visitantes que casi se nos ha venido a la mitad, pero que alcanza los 7500 (-6200) usuarios diferentes. En ese marcavisitas que solemos imaginarnos funcionando desde 2012 estaríamos ya por las 3 920 400 páginas visitadas: los 4 millones ya se ven en el horizonte…

Nuestro jurado, una vez más, ha demostrado un interés y un criterio muy diverso en su selección. Otra vez nos hemos sorprendido intercambiando impresiones alejadas sobre un mismo relato, y descubriendo esos detalles que los ojos de un buen aficionado encuentra aunque se esconda. Gracias a todos ellos por su colaboración y por hacer posible, llevadero y diferente este incómodo proceso de la selección, y muy especiales los que han tenido que superar cuestiones particulares para poder cumplir con nosotros… sois grandes. Nuestro jurado ha estado formado por Beatriz Díaz, Susana Revuelta, Juancho Plaza, Edita Nogueira, Esperanza Temprano y JAMS.

Y tras tres tandas de votacion y una de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2019)

21. Cuestión de supervivencia, de Asun Paredes

37. La paz de las trincheras, de Salva Terceño

102. Manchas, de Alberto J. Vargas

106 Purgatorio, de Belén Sáenz

123. Oymyakon, de Ernesto Ortega

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de temporada)

28. La Blanca, de Esperanza Tirado

34. América profunda, de Lucas Romano

39. Programa de lavado, de Juan M. Sánchez

46. Fenomenología del espacio-tiempo en Manuales de Física Cuántica, de Rafa Heredero

60. Cementerio andaluz, de María Posadillo

101. La nodriza, de Salvador Esteve

114 Noches en blanco, de Sara Nieto

 

Gracias por vuestra participación. Ofrecemos una nueva oportunidad para rascar en los fondos de vuestra imaginación hasta dar con esa propuesta que sea amar y ya… o amarilla, mucho mejor…

14 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados, y por supuesto al resto de participantes. Gracias jurado por vuestro trabajo tan difícil como interesante. Besos mil. Gloria

  2. Enhorabuena a todos Ha sido un placer y un honor enorme haber participado como jurado. La responsabilidad era muy grande pero he disfrutado con la lectura de todos y cada uno de los relatos desde otro prisma. Gracias Jams por toda tu dedicación también, has sido un excelente director de orquestra.

  3. Asun Paredes

    ¡¡Enhorabuena a todos!! Felicísima de estar aquí y de tener un huequecito reservado en el libro. Muchísimas gracias a JAMS y al resto del jurado por vuestra dedicación para que esto siga adelante. Gracias, familia ENTC.

  4. Rafa Heredero

    ¡Muchísimas gracias al jurado por la mención en blanco!
    Y felicidades a los ganadores y al resto de mencionados.
    Abrazos y enhorabuenas para todos.

  5. Salvador Esteve

    Mil gracias al jurado, un placer verme entre los mencionados. Enhorabuena a los compañeros y felicidades a los seleccionados. Abrazos.✍

Leave a Reply