Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL ESPERADO VOORPRET YA TIENE UN RESULTADO

Pues cerramos otra convocatoria en pleno verano con este tema del «voorpret» que ha resultado ser tan complicado de definir en la propuesta como de encontrar en alguno de los relatos. Por lo que os hemos leído, no ha sido tan sencillo encajarlo. Nos ha bastado con encontrar esa expectativa ante algo planificado o esperado para admitir la historia como válida y poder acompañarnos en este periodo repleeeeeeto de ilusiones.

Muchísimas gracias por esa maravillosa voluntad que os empuja a continuar acudiendo a nuestra convocatorias.

Es un placer… y un honor para esta casa.

Me gustaría agradecer especialmente a las tres personas que me han acompañado en el jurado por haber dedicado sus vacaciones, o este tiempo tan valioso para disfrutar de la luz y los días largos, en atender con todo el interés la faena de conseguir entresacar una selección de relatos interesantes. Esta labor que hacéis permite que el concurso continúe su camino con buen pie.

En el jurado hemos estado Ana Fúster, Susana Revuelta, Almudena Pérez y JAMS. Gracias a las tres por habernos ayudado en esta tarea. Espero que os haya merecido la pena el esfuerzo… para mí, así ha sido.

Estamos algo sorprendidos por los números de este periodo. Deben de ser por causa del concurso del verano, pero lo cierto es que este verano, en lugar de bajar los números… se nos disparan. El número de puntos de usuarios conectados en este mes y medio de convocatoria casi se ha duplicado, llegando a los 5400 (+ 2300) usuarios, y de ese numero mantenemos esos 580, a los que el Analytics considera “recurrentes” por tener entradas repetidamente. Y si el número de usuarios aumenta, el de páginas vuelve a subir hasta las 54 420 (+11200) visitas. Son muchísimas, tantas que hoy nos permitirían ver una cifra cercana a 5 609 380 visitas en aquel viejo contador que pusimos en marcha en 2012.

Y hasta en la participación nos sorprende aumentar en verano la participación con estos 82 (+3) relatos, que ya nos permiten presumir de una bonita colección de 15 151 relatos, alos que pronto sumaremos la bonita colección que se está recogiendo en ese «verano encadenado».

Y ya no os hacemos esperar más, porque suponemos que estáis esperando (¿eso es «voorpret»?) la quinta lista de seleccionados y mencionados del año. Así que después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios muuuuy jugosos, el jurado ha presentado los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2024)

20. LA MALETA, de Adrián Pérez

41. CELESTE, de Yolanda Nava

48. «CARPE DIEM», de Rafa Heredero

62. ESPERAS, de Pablo Núñez

74. VARADO, de Rafael Loscertales

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

14. REGOCIJO PREMEDITADO, de Edita Nogueira

29. EL FALLO, de Ángel Barceló

44 FERMENTO, de Paqui Barbero

73. MALA PATA, de Miguel Ángel Cejudo

76. STEEL DRAGON, de Patricia Collazo

 

Enhorabuena a todas los que aparecéis en esta lista.

Ya estamos leyendo un nuevo tema,

esa “saudade”

tan cálida que cerrará el verano y nos meterá en el periodo de la melancolía y la nostalgia… de cabeza al otoño.

Nos encantaría leer lo que tenéis que contarnos.

Os esperamos.

18 Responses

  1. Pablo Núñez

    ¡Vaya alegría! Muy contento de estar ahí.
    Enhorabuena a seleccionados y mencionados y, por supuesto, gracias al jurado por su difícil labor y su esfuerzo y dedicación en estas fechas estivales.
    Un abrazo y espero que sigáis disfrutando del verano.

  2. Rafa Heredero

    No sé si en algún idioma existe una palabra que signifique «emoción ante lo bueno que ha sucedido» (y que reúna las nuestras de felicidad, alegría y entusiasmo), pero es exactamente así como me siento.
    Muchas gracias al jurado por su labor veraniega, muchas felicidades a todos seleccionados y mencionados y muchos abrazos para todos.

  3. Yolanda Nava Miguélez

    Ohhhh qué sorpresón! Mil gracias por valorar mi propuesta jurado. Feliz de verme y tan bien acompañada, además.

    Yupiii!

    Abrazos a tutti.

  4. Barceló Martínez

    Hola, Entecian@s.
    Yo no había experimentado nada de «Voorpret» antes de «El fallo», pues soy consciente de lo difícil que es hacerse un hueco entre tanta calidad literaria que atesoráis tod@s, por eso esta MENCIÓN ya me parece un premiazo. Gracias al jurado por su trabajo, enhorabuena a l@s elegid@s porque os lo merecéis. Gracias también al resto de compañer@s de ENTC, sois tod@s estupend@s. Un saludo especial para JAMS.
    Abrazos.

Leave a Reply