Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FINALISTAS DEL LINCE MONTESDETOLEDO 2023

Apenas hace unas horas de la resolución definitiva de la 6ª edición del «Premio LINCE Montesdetoledo 2022».

Os recuerdo que este concurso se convoca exclusivamente para los seleccionados de la convocatoria oficial, y que el criterio para su valoración es la “originalidad” en cualquiera de sus posibilidades: composición, presentación, utilización de recursos, especial utilización del lenguaje, temática…

Nosotros ya conocemos cuál es el relato ganador del año 2023, pero preferimos hacerlo público en nuestra entrega de premios del próximo mes de marzo, porque, como conocéis bien, es de esos premios que recibidos en mano alcanzan toda su intensidad. Ojalá podamos disfrutarlo completamente con la presencia del autor o autora galardonad@.

Hasta entonces, nos queda por contaros que el jurado oficial del Lince ha estado compuesto por Clara Jiménez (representante de los promotores), Modes Lobato y Rafa Olivares (jurado inicial del concurso), Manuel Menéndez (enteciano de honor 2024), Enrique Mochón (último ganador del concurso en 2022) y yo, Juan Morán.

Hemos utilizado la lista de relatos sin especificar el nombre y hemos realizado una primera ronda de votaciones en la que hemos reducido nuestra lista de 40 relatos seleccionados a lo largo del año a tan solo 7 relatos que se han jugado este premio tan especial en una segunda votación.

Es un placer anunciaros que los 7 finalistas del LINCE Montesdetoledo 2023 (por riguroso orden alfabético) han sido

 

48º 52.6´ LATITUD SUR, 123º 23.6´ LONGITUD OESTE, de Rafa Heredero

ACECHO Y DERRIBO, de Eva García

CAMINO A LA GLORIA, de Elena Bethencourt

EPÍLOGO, de Pablo Núñez

MÚLTIPLOS DE SEIS, de Jose Manuel Dorrego

RIMA EN DISONANTE, de Rafa Loscertales

SPACE ODDITY, de Rafa Loscertales

 

Enhorabuena a esta media docena de maravillosos candidatos.

Pero nos queda mucha emoción por delante… ¿Quién levantará la apreciada bandeja toledana este año? ¿Será un nuevo galardonado o repetirá alguno de los que han sido premiados en otros años? ¿Se romperá este año el maleficio contra las participantes femeninas?

Faltan menos de 50 días para saberlo…

18 Responses

  1. Enrique Mochón Romera

    Enhorabuena y mucha suerte a tod@s l@s finalistas. Espero que quien la levante lo haga con más garbo que el anterior, jajajjaj. No será difícil.

  2. Eva García

    !Ualaaa qué sorpresa y qué ilusión!! Siempre es un tremendo honor estar nominada a este premio tan sumamente especial y emotivo con el que el espíritu de nuestro querido Xim nos sigue regalando motivación y cariño. Enhorabuena al resto de finalistas y mil gracias al jurado. Súper Feliz 😉

  3. Pablo Núñez

    ¡Qué alegría me acabo de llevar! Es un honor estar entre los finalistas de un premio tan especial. Creo que todos le tenemos un cariño especial al Montes de Toledo por las razones que ya sabemos. Otra de las cosas buenas que dejó aquí en su casa, en nuestra casa, el gran Ximens, siempre presente en ENTC.
    Enhorabuena a Los demás finalistas por estar ahí y por tan estupendos y originales relatos, y mil gracias al jurado. Me habéis hecho muy feliz. 😘😊

  4. Rosalía Guerrero

    Fantásticos finalistas, cualquiera de ellos podría ser el ganador. Creo que alguno no lo leí en su momento y he aprovechado la coyuntura. Enhorabuena, y a esperar el resultado final!

  5. Rafa Heredero

    ¡Vaya subidón! Enhorabuena a todos los compañeros. Vaya lujo estar en esta lista tan especial. Mil gracias al jurado y a Ximens, siempre.

  6. Paloma Casado Marco

    Son relatos dignos de la mejor antología, una pasada. Esa bandeja peineta descansará en casa de un genio o una genia, gane quien gane.

  7. Juancho

    Llego un poco tarde, pero el cariño es el mismo. Enhorabuena a los elegidos!!! Sin duda la ensaladera va a ser alzada por unas manos capaces de escribir los mejores cuentos!!!

Leave a Reply