Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS FINALISTAS 2023 ESPERAN TU VOTO

…hace apenas horas que hemos cerrado la votación del “superjurado” de nuestra convocatoria de 2023.

Ya hemos elegido a los ganadores del año, y por tanto ya podemos hacer público el título de los relatos

FINALISTAS ENTC 2022

para poder elegir entre ellos a nuestros

GANADORES ENTECIANOS.

Como ya sabéis hemos vuelto a contar con un jurado de verdadero lujo que queremos recordaros:

  • Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora, psicóloga y directora de cine.
  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas.
  • Arantxa AZURMENDI; filóloga y traductora.
  • Leticia BUSTAMANTE; Filóloga, profesora de talleres de escritura, investigadora y autora de una tesis doctoral sobre el género del microrrelato hispánico.
  • Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y autor del manual “Las herramientas del microrrelato”.
  • Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
  • Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Y representantes de los alojamientos Sendero del Agua y Hotel A Curuxa.

Os contamos cómo ha sido el proceso.

El Jurado ha recibido un documento con los relatos seleccionados a lo largo del año, ordenados por orden alfabético de título, sin reseñar autor y sin consignas ni criterios previos. Este año integraban la lista los seleccionados a lo largo del año más los ganadores de los diferentes ANONIMOUS que, como sabéis, contaban como uno de sus premios esta posibilidad.

Como cada año, cada persona del jurado ha podido votar a 10 relatos en una primera ronda, y la votación se ha repartido de una forma muy amplia: prácticamente todos los relatos han tenido algún voto y el relato que ha conseguido convencer a más miembros del jurado ha conseguido el voto de 6… la mitad de los integrantes. 

Y claro, hemos vuelto a tener una igualdad tremenda en las votaciones. Hemos podido dar el corte en los 6 puntos, lo que nos ha supuesto una lista de 12 relatos.

Por tanto,

el resultado señala como

los 12 FINALISTAS DE ENTC 2023

a los siguientes relatos, por orden alfabético…

 

Y conocida ya esta esperada lista, como cada año, os invitamos a participar en la elección de los

GANADORES ENTECIANOS 2023

votando a 2 RELATOS de la lista.

A los ganadores les espera un premio dos veces dulce: ser el elegido por los compañeros y participantes de la web como “mejor relato del año” y la mermelada de los campeones que entregaremos en marzo.

Y mantendremos la expectación ante esa imposible coincidencia hasta ahora entre el «criterio popular» y el del «superjurado».

¿Será este año el primero?

Abrimos esta votación para

todos los usuarios registrados de esta web.

PODÉIS VOTAR CLICKANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

Os damos 4 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo jueves 25 de enero.

Muchísimas felicidades

a todos los FINALISTAS

y mucha suerte en la fase final.

10 Responses

  1. Pablo Núñez

    Es un honor estar en esa lista tan bien acompañado. ¡Qué alegría!¡Enhorabuena al resto de finalistas (relatazos todos)! Y una especial felicitación a ti, SuperJams, por haber creado el mejor hogar microrrelatista del mundo mundial y por hacer todo lo que hace.
    No quiero olvidar a los que han sido jurado en las diferentes convocatorias, gracias. Iba a decir que no tengo palabras, pero después de escribir tantas quedaría fatal. 😂.
    Resumen: feliz.

  2. Rafa Heredero

    ¡Vaya alegría! Estar entre los finalistas anuales de ENTC es como un sueño maravilloso. Y vaya compañeros de lujo, qué honor estar a vuestro lado.
    Muchísimas gracias a todos los jurados que han hecho esto posible. Y a todo ENTC por ser como sois.
    Mil abrazos para todos.
    🫂🫂🫂🫂🫂

  3. Eva García

    Gracias, gracias, gracias, todo un honor y una alegría compartir esa lista con tan buenos compañeros. Felicidades a todos

  4. Juancho

    Enhorabuena a todos!!!! Una selección de maravillosos relatos!! Siento haber llegado tarde a las votaciones porque hay dos que mustan algo más que el resto, incluso tres, aunque son todos magníficos. Me los guardo para la quiniela enteciana, a ver si acierto…

Leave a Reply