Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA TRISTEZA TIENE UN RESULTADO

Ya tenemos los títulos de los primeros cinco relatos que se suben a la edición de este esperanzador y EmocionaNTCe 2021. Ha sido una convocatoria especial, ya que estrenábamos año, temáticas y sistema de jurado.

Parece que la temática ha sido más atractiva de lo que pdíamos suponer, porque habéis superado los clichés de un tema tan trillado hasta encontrar propuestas verdaderamente interesantes… y a estas alturas tiene mucho mérito.

Puedo hablar en nombre de todo el jurado para aseguraros que todos los que lo hemos integrado nos hemos quedado con muchas ganas de ampliar la lista a unos pocos más. Ha sido una estupenda convocatoria. Gracias por vuestro trabajo y por la generosidad de compartir con nosotros vuestra ilusión.

Nuestro jurado se ha compuesto por primera vez con 4 personas: Ernesto Ortega, Mei Morán, Esperanza Tirado y JAMS. Hemos ido ajustando el nuevo funcionamiento y aún nos queda resolver alguna cosilla, pero tengo que admitir que la labor de la selección ha resultado muy provechosa por la implicación y la disposición del jurado. En esta ocasión hemos estrendo un nuevo sistema en la fase de comentarios. Hemos convocado una reunión online en ZOOM para comentar los relatos de la lista de mencionados y seleccionados antes de la última votación. Y reconozco que ha sido muy agradable, además de suponer una forma más interesante de poder matizar entre todos las diferentes lecturas que permiten alguno de los relatos. Gracias compis.

Hemos comenzado el año con fuerza, mejorando en todos los números que vamos revisando en cada convocatoria. La participación de esta convocatoria tan “triste” se nos ha ido a 111 relatos (+19) con lo que nuestro inventario habitual de relatos guardado es de 12465. Gracias por permitir disfrutar de todos ellos.

Llevamos unos meses en los que el tráfico por la web se ha animado (y sin tener actividdes etrs en marcha) Nos dice Analytics que en estas 6 semanas han accedido a la web hasta 4900 (+100) usuarios diferentes, que han llegado a abrir nuestra web en 59800 (+5200) ocasiones… Esto pondría nuestro marcador aproximado en 4 686 100 páginas visitadas.

Y después de tres tres tandas de votación, y una ronda de comentarios online, las votaciones del jurado nos dejan los primeros resultado de 2021.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2021)

 

19 El hombrecillo, de Susana Revuelta

36 TOC, de Pablo Núñez

45 Futuro imperfecto, de Rafa Heredero

58 Amante, de Alberto J. Vargas

82 El malo, de Enrique Mochón

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

 

24 Naufragio, de Rafael Loscertales

26 Mal de tierra, de Toti Vollmer

52 Susurros, de Gabriel Bevilaqua

59 El periplo de una lágrima, de Susana Gallego

89 Marias o Lincolns, de Patricia Collazo

103 Conservas, de Ana Tomás

105 Ejercicios para olvidar, de María Rojas

 

Enhorabuena a los que han conseguido aparecer en esta lista, y gracias a todas, a todos, por haber comenzado 2021 con este nivelón tan EmocioNanTCe. No hay duda de que esto de escribir es para vosotros una verdadera … ¿pasión? … pues os “deseo” una buena y apasionada convocatoria en los preludios de la primavera…

19 Responses

  1. Estar en el recopilatorio ENTC es lo que más me puede ilusionar. Felicidades a seleccionados y mencionados, a los que leeré en un rato. Muchas gracias al jurado y mucho ánimo a todos los participantes con el deseo y la pasión.

  2. Rafa Heredero

    Ahora mismo no puedo estar más contento. Me alegra que mi tristeza se haya colado en el recopilatorio anual. Muchísimas gracias al jurado y por vuestras felicitaciones. Y enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados.
    Seguiremos poniendo pasión, ganas y deseo.
    Un abrazo para todos.

  3. Enrique Mochón Romera

    Contentísimo de que mi relato haya gustado. Muchas gracias a todos y Felicidades para el resto de elegidos en ambas listas.

  4. Pablo Núñez

    Muchas felicidades a seleccionados y mencionados, enhorabuena al jurado por su labor, y deciros que estoy la mar de contento de que mi relato esté entre los elegidos.
    Abrazos y besos.

Leave a Reply