Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS FINALISTAS ANUALES 2019… Y VUESTRO VOTO

Hace unas poquitas horas que hemos recogido los últimos votos del “superjurado” y ya solo nos falta resolver una última votación para conocer a nuestros ganadores de ese 2019 tan tan colorido. Estamos a punto de entrar en uno de los momentos más emocionantes para los que estamos todo un año tirando de este ENTC. Ya sabéis que el resultado lo guardaremos en secreto hasta que el próximo 7 de Marzo, cuando, en directo, mediante el visionado de sus videorelatos, descubramos los tres relatos ganadores… ¡¡¡Este año serán 3!!!

Os recordamos que nuestro jurado ha estado compuesto por:

  • Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora y directora de cine.
  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas.
  • Arancha AZURMENDI; filóloga y traductora.
  • Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y en la Escuela de Escritores.
  • Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
  • Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Estefanía MUÑIZ guionista, directora de cine, periodista y escritora
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Y representantes de los alojamientos El Molino de Bonaco, Sendero del Agua y Hotel A Curuxa.

Os contamos cómo ha sido el proceso. El Jurado ha recibido un documento con los relatos clasificados ordenado por orden alfabético del título sin reseñar el autor y sin consignas ni criterios previos. Como cada año, la votación ha sido muy amplia y de los 35 relatos presentados ha habido votos del jurado para 31. El resultado de la votación ha permitido  hacer el corte en 6 puntos para no tener que realizar votaciones de desempate. Ningún relato consiguió obtener votos de todo el jurado; pero hay cuatro relatos que han arrancado el voto a 7 de los 11 componentes.

Por tanto nuestros FINALISTAS DE ENTC 2018 serán, por orden alfabético…

 

CONDICIONAMIENTO NATURAL, de Enrique Mochón

DISOLUCIONES, de Eva García

EPÍLOGO AZUL, de Patricia Collazo

FURTIVOS, de Mei Morán

IMPERFECCIONES, de Ángel Saiz

LA FOSA Y LA CÚPULA, de Salvador Terceño

LA SIEMBRA, de Susana Revuelta

NI JADE NI PISTACHO, de Ana Fúster

NI UNA MÁS, de Juancho Plaza

ORO AMARILLO, de Elena Bethencourt

OYMYAKON, de Ernesto Ortega

TERCIOPELO AZUL, de Towanda Martín

 

Estcolección de relatos y autores es un auténtico orgullo para “Esta Noche Te Cuento”, enhorabuena a tod@s.

Y nosotros, como cada año, os invitamos a participar en elegir a los GANADORES POPULARES ENTC 2018 votando a 3 RELATOS de la lista. Es muy curioso que todos los años se da el resultado de que los elegidos por el Superjurado y el voto popular están en un 50%

A los ganadores les espera un premio dos veces dulce: ser el elegido por los compañeros como mejor relato del año y la mermelada de los campeones que entregaremos en marzo.

PODÉIS VOTAR CLICKANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

Solo se admitirán los votos de los usuarios registrados en el blog. Os damos 4 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo martes 21 de enero.

19 Responses

  1. ¡Wooow! Súper feliz, orgulloso y agradecido por aparecer en esa lista. Hay grandes nombres en ella y otros muchos grandes nombres se cayeron de ella. Estupendas personas y formidables escritores.
    Felicidades a todo el colectivo ENTC por el talento y la bondad que contiene. Y enhorabuena, como siempre, a la organización. Formáis parte de nuestras vidas.

  2. Ángel Saiz Mora

    Decir que estoy contento es poco. Es la primera vez que figuro en esta relación, consciente, como bien ha dicho Salva, de lo difícil que es, al haber grandes historias y muy buenos microrrelatistas que igualmente podrían estar.
    Es una satisfacción enorme, como lo es el solo hecho de formar parte de ENTC. Gracias al jurado por su trabajo. Felicidades a todos.

  3. Eva García

    Yo, directamente, no sé qué decir. También es mi primera vez en esa listay me parece increíble estar ahí habiendo como hay tantos buenos autores y relatos. Mi felicidad solo se ve empañada por la contrarreloj personal para poder acudir este año a Comillas, pero pase lo que pase, nadie me puede quitar la alegría que me he llevado hoy. Gracias al jurado, a Jams por seguir manteniendo este lugar lleno de emociones. Y felicidades al resto de finalistas, a todos los seleccionados, y a los no seleccionados. Todos formamos parte de esto. Yo también tuve mis años de no llegar siquiera a rozar esas codiciadas páginas y, por aquel entonces, no podía imaginar que un día mi nombre aparecería en esta lista. Ni loca. Muy, muy feliz.

  4. ¡Ay, qué pasada! Es mi primera vez y da como vértigo verse en el cuadro de honor de esta mi casa. Estoy muy contenta, muchísimo, y felicito tanto a los otros finalistas como a tantos y tantos cuentos que también merecían estar ahí.
    Para la gran final en Comillas yo ya tengo hotel reservado, allí nos vemos.
    Mil gracias.

  5. Feliz sí, feliz por uno mismo y por los amigos que están en la lista. Lees la lista de los afortunados y te das cuenta de que todos son amigos. Amigos de verdad, los has abrazado, los has besado, son tangibles, los conoces a todos, menos a Salva Treceno que supongo conoceré en breve, los quieres. Este sera quizá el mayor logro de ENTC, haber conseguido crear una gran familia, a la que cada vez unen más lazos, aparte de su pasión por la escritura. Pero a pesar de esa felicidad, no puedes dejar de pensar en todos los demás nombres que se han quedado por el camino. Amigos también, queridos también, y que tal vez hubieran merecido estar en esta lista. También. Y los que día a día se van incorporando a esta familia y que algún día abrazaremos, besaremos y les pondremos cara más allá de sus letras. Sería injusto no mencionar a Juan, a su dedicación, y al empeño que pone en conseguir que este barco siga adelante. Él es nuestro faro.
    Mucha suerte a todos en esa votación final. Nos vemos, espero, en Comillas.
    Bes@sssss!!!!

  6. Yolanda Nava

    Votados con muchísimas dudas, no se puede ser tan bueno que es dificilísimo elegir.
    Un abrazo y felicidades para todos por estos relatazos.

  7. Rafa Heredero

    Muchas felicidades por haber llegado a la finalísima después de todo un año y cientos de relatos e ilusiones. Solo os puedo decir que me ha costado mucho votar. Mucha suerte para todos en Comillas.

  8. Enrique Mochón Romera

    Me uno a todo lo dicho arriba por los compañeros. En esta entrañable página hay tanta gente que escribe de maravilla, y a la que sinceramente admiro, que desde el principio he intentado siempre suplir mis grandes carencias poniendo el mayor esmero en cada uno mis relatos, y sobre todo dejando en ellos, cuando puedo, algo de mí. Encantado, pues, de verme rodeado por once ejemplos de esas personas a las que me refiero, y también de comprobar que el resultado de mis esfuerzos haya tenido reconocimiento. Felicidades al resto de elegidos y mucha suerte en lo que queda de concurso. Gracias a todos los que hacéis posible ENTC.

  9. Ana Fúster

    Cuando supe el otro día mediante el mensaje de un enteciano que mi relato figuraba en esta lista,la ilusión y la alegría fueron enormes, tanto como la primera vez. Siempre es un honor aparecer en la selección anual ENTC, honor que aumenta por compartir espacio con amigos a los que aprecio y admiro y que llegaron a mi vida gracias a esta casa. Sin olvidar a tantos otros que, por las circunstancias que sean, no figuran en la lista, pero cuya amistad me siguen regalando. Sin duda, ese siempre será el mayor premio que me ha dado ENTC.

    Muchas felicidades y suerte a los finalistas. Un millón de gracias a Jams, motor y corazón incansable de esta aventura. Y enhorabuena a la comunidad enteciana al completo, que más que un concurso ha conseguido hacer de esta página un rincón cálido y acogedor que sabe a hogar y a familia.

  10. Una alegría y un honor formar parte de esta lista. En esta casa se cuecen letras. De las mejores, y que el jurado chef decida emplatar las mías entre estos once exclusivos platos gourmet, es un verdadero orgullo.
    Es mi primera vez en esta final, y me hace una ilusión enorme. Gracias al jurado y a JAMS que es ENTC, como lo somos todos los que tenemos la suerte de participar en estas cocinas. Mi enhorabuena es para todos. No solo para los finalistas y los seleccionados, sino para todos los escritores y escritoras que hacen, propuesta a propuesta, que ENTC sea un restaurante con muchas estrellas Michelín.

  11. Ernesto

    Qué ilusión. Mi feliz de estar en esta pequeña lista rodeado de gente tan maravillosa. Con lo difícil que resulta difícil colarse en el libro… Mis felicitaciones a todos. Y mi agradeciendo a todos por hacer posible ETCN.

  12. Pablo Cavero

    Felicidades a los doce!!! Menudo nivelazo. Me ha costado mucho pero he votado. Suerte a todos en Comillas, allí estaré.

  13. Nuria Rozas

    Muchas felicidades a todos. Me ha costado escoger solo tres. Algunos ya me habían enamorado y otros que en su día no vi han podido hacerlo ahora. ¡Suerte!

Leave a Reply