Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS FINALISTAS ANUALES 2020 NECESITAN VUESTRO VOTO

Hace unas poquitas horas que hemos recogido los últimos votos del “superjurado” y ya solo nos falta resolver una última votación para conocer los relatos ganadores de este especial año 2020. Entramos en el perido más emocionante del año en el que se despejan muchos resultados de un año de ilusiones. Otros años hemos guardado el fallo final hasta el día de nuestro ENTCuentro, pero este año, como entenderéis bien, es completamente imposible plantearnos ese dulce momento de reunirnos.

Ahora miramos atrás, con la perspectiva del año pasado, se nos muestra más intenso de lo que ya fue. En esta ocasión, estamos buscando una fecha y barajando las diferentes posibilidades para, de algún modo, poder concentrar en una jornada resolver el resultado de todo lo que nos resta. Tendréis noticias.

 

Hemos vuelto a contar con un jurdo de verdadero lujo, os recordamos que han sido:

  • Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora, psicóloga y directora de cine.
  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas.
  • Arancha AZURMENDI; filóloga y traductora.
  • Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y en la Escuela de Escritores.
  • Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
  • Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Y representantes de los alojamientos Sendero del Agua y Hotel A Curuxa.

Os contamos cómo ha sido el proceso. El Jurado ha recibido un documento con los relatos clasificados, ordenados por orden alfabético de título, sin reseñar del autor y sin consignas ni criterios previos. Como cada año, la votación ha resultado muy amplia y de los 35 relatos presentados ha habido votos del jurado para 28. El resultado de la votación ha permitido hacer el corte en 5 puntos, y hemos decidido que sean 12 los relatos seleccionados para no tener que realizar votaciones de desempate. Ningún relato consiguió obtener votos de todo el jurado y solo un relato ha conseguido convencer en el voto de 7 de los 11 componentes.

Por tanto, el resultado señala como FINALISTAS DE ENTC 2020 a los siguientes relatos, por orden alfabético…

 

CONFINAMIENTO, de Asun Paredes

CUERPOS ESFÉRICOS, de Paloma Hidalgo

DE FINES DE SEMANA…, de Alberto Moreno

DESTINO, de Adrián Pérez

EL ESLABÓN PERDIDO, de Enrique Mochón

ISLANDIA, de Mei Morán

MELOCENTRISMO, de Eva García

PARA EL RECUERDO, de Paloma Hidalgo

ROSTROS FAMILIARES, de Anna Lopez

SON SIN FRONTERAS, de Elisa de Armas

TEJIDO FAMILIAR, de Elena Bethencourt

EL TRAJE NEGRO, de Salvador Terceño

 

Va a ser una decisión muy muy igualada. Nosotros, como cada año, os invitamos a participar en elegir a los GANADORES POPULARES ENTC 2020 votando a 2 RELATOS de la lista. A los ganadores les espera un premio dos veces dulce: ser el elegido por los compañeros y participntes de la web como “mejor relato del año” y la mermelada de los campeones que entregaremos en marzo.

Veremos si, una vez más, la selección “popular” de estos dos relatos se alejan de la selección que haga nuestro superjurado.

Abrimos esta votación para todos los usuarios registrados de esta web.

PODÉIS VOTAR CLICKANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

Os damos 3 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo viernes 22 de enero.

23 Responses

  1. Eva García

    Agradecida al jurado y entusiasmada, vaya regalos estoy teniendo este año más guays! Enhorabuena al resto de seleccionados,y felicidades a todos los participantes por seguir un año tan extraño aquí. Que difícil escoger solo dos!Decir que me siento feliz es poco. Guauuu!

    1. Asun Paredes

      No os podéis imaginar el subidón que me ha dado esta tarde enterarme de que estoy en la lista de los finalistas, una ilusión enorme solo ensombrecida por no podernos reunir este año en el Sendero. Muchísimas gracias al jurado y enhorabuena a todos los compañeros seleccionados por sus magníficos relatos. Larga vida a ENTC.

  2. Rafa Heredero

    Mil felicidades a los finalistas en este año tan duro, y mucha suerte para todos. La verdad es que está difícil la selección.

  3. Enrique Mochón Romera

    Felicísimo de estar en esta lista. Muchas gracias a todos los que hacéis posible ENTC y enhorabuena al resto de finalistas. Mucha suerte a todos. Yo ya he votado a mis favoritos (después de darle muchas vueltas).

  4. Paloma Hidalgo

    Qué ilusión ver a dos de mis relatos en esta lista!!! Muchas gracias por esta inyección de alegría a todos los que habéis permitido que esto suceda. Así mismo, un gracias enoorrmee a ENTC, mucha suerte a mis compañeros de viaje, y felicidades a todos.

  5. Anónimo

    ¡Enhorabuena a todos los elegidos!
    Y una vez leídos todos, he tenido que volver a leérmelos… 😉 muy difícil votar solo a dos.
    Abrazos, queridos entecianos.

Leave a Reply