Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS RESULTADOS MUSICALES

Antes de nada. Hay que hacerlo.  Hay que dar las gracias a

Rafa Heredero

por habernos acompañado a cada uno de los relatos con una selección musical. Además de mostrar una generosidad que ya conocíamos nos ha servido para conocer su rica cultura musical y su fantástica habilidad y memoria para saber qué partitura le iba bien a cada relato. Es un regalo tenerte en esta casa, compañero… Sabes muy bien lo que te estimamos.

Gracias

Y ahora vamos con esta convocatoria con banda sonora que nos ha traído el veranito… El asunto musical es un elemento bastante elemental en muchos de los relatos que se escriben de muy diferentes temas. La música nos acompaña en todo lo que hacemos… o casi. Y por eso es de agradecer que hayáis intentado dar un giro inesperado al tema y hayáis buscado puntos de vista y escenarios que aparecieran como nuevos. Creo que el jurado ha reparado en ello, y en la lista hay un buen ejemplo de ello. Buscar la «originalidad» en un género que produce cientos, miles de propuestas cada día es arriesgado… y una razón encomiable para intentar valorar. Gracias por el esfuerzo. Gracias por todas y cada una de esas propuestas que han puesto música a estos complicados meses.

Las convocatorias de verano no suelen ser muy participativas, y alguno de vosotros os habéis ido con la música otra parte (nos parece lo más normal)…  porque ha sido otra de esa convocatorias que no hemos pasado la simbólica centena: hemos  tenido 97 (-6) relatos que ya forman parte nuestra atesorada colección. Si añadimos, además, los 42 presentados en las diferentes jornadas de la LEMCA 2020 en este periodo ya cruzamos la frontera de los 12 miles y nos vamos a los 12085 relatos. Un orgullo guardarlos. Os recuerdo que se encuentran depositados en ENTC porque surgieron para aparecer en este espacio, pero estarán hasta que vosotros queráis…  si los necesitáis sólo tenéis que pedirlos…

Como ocurre cada verano con el mes de agosto se reduce el tráfico por ENTC porque aumenta el tráfico en los lugares de vacaciones. Pero a pesar de eso, Analytics (que nos vigila con discreción) ha logrado diferenciar a más de 4900 (+400) usuarios diferentes que han llegado a abrir nuestra web en 50600 (- 5900) ocasiones… Esto pondría nuestro marcador aproximado en 4 520 200 páginas visitadas.

Y que nos haya pillado el mes de agosto tampoco ha sido inconveniente para tener un maravilloso jurado que ha mostrado el máximo interés y colaboración en todos los plazos y las labores de la selección. Gracias a Elena Bethancourt, María Gil, Javier Palanca, Pablo Núñez y Paloma Hidalgo por haberme ayudado a seleccionar esta docena de relatos musicales. Así que ya sabéis… tras tres tandas de votacion, y una ronda, interesantísima como siempre, de comentarios, las votaciones del jurado han supuesto estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

( entran directamente en el recopilatorio de 2020)

 

3 Melocentrismo, de Eva García

40. El aire y la montaña, de Antonio Bolant

44. Melómano, de Miguel Ibáñez

47 Nunca mueren, de Belén Sáenz

52. Son sin fronteras, de Elisa de Armas

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca a final de temporada)

21 Tempo di rock, de Marián Ramos

35 El cartero, de Paloma Casado

49 Composicion interminable, de Manuel Montesinos

53 Sé que no me convienes, de María Fernández

64.- Canción de otoño, de Yolanda Nava

82 El fragmento de ámbar… , de Rafa Heredero

97 Voz de ángel, de Patricia Mejías

 

Enhorabuena  a los que han conseguido aparecer en esta lista, y gracias a todas, a todos, por seguir participando con el mismo interés en cada convocatoria. Ya sabéis que siempre, donde esta la iluminación de las celebraciones, siempre se proyecta alguna sombra; pero ya tenéis la LUZ encendida para volver a iluminarnos con vuestras letras, las estamos esperando.

19 Responses

  1. Belén Sáenz

    Arsa, qué alegría. Mil gracias al jurado y a Rafa Heredero por la banda sonora. Enhorabuena a todos los entecianos: seleccionados, mencionados, participantes y lectores. Estoy in love con esta casa ?

  2. Juancho

    Dar las gracias a todos por compartir sus cuentos y la enhorabuena a seleccionados y mencionados. Me gustaría resaltar el repóquer de ases que se ha encaramado al podio. Feliz por todos (Miguel y Antonio), pero un poco más por Belén, por Eva y por Elisa, tres de mis debilidades. Y entre los mencionados, uf… Marian (me alegro un montón), Paloma, Montesinos, Yolanda, Rafa, son una garantía. Patricia para mí una novedad muy agradable con su relato sobre los castrati y, mi gran alegría de esta convocatoria musical, María, a la que enseñe el camino de entrada y ya se mueve sola como pez en el agua enteciana.
    Besossss!!!

  3. Eva García

    ¡Encantada y agradecida!Enhorabuena al resto de los que aparecen ene esa lista y a los que no, por sus relatos. Gracias al jurado y a Rafa por su generosidad. 🙂

  4. Muchas gracias al jurado por su valoración, pero sobre todo, gracias a Rafa por el esfuerzo en personalizar cada relato con auténticas perlas musicales. También a todos los que os tomáis la molestia de comentar cualquier relato, sin ellos a esta ensalada de brotes narrativos le faltaría un aliño fundamental. Mención especial, por supuesto, a superÁngel, ese tipo encantador que quizá algún día nos confiese de donde saca el tiempo para regalarnos sus comentarios.
    Y repito: ¡¡Muchas gracias!!

  5. Rafa Heredero

    Estoy encantado con la selección de ese fragmento de ámbar, tristemente desaparecido. Muchísimas gracias al jurado por su mención, y felicidades a los ganadores y al resto de los mencionados. ¡Con qué buenas historias me ha unido la música!

    Muchas gracias, Juan, por tus amables palabras, y también a todos por vuestras historias. Ha sido muy entretenido buscar una canción para cada relato. Si alguna os ha gustado y habéis pasado un buen rato escuchándola… ¡objetivo cumplido!
    Un abrazo para todos, y el último que apague la luz.

  6. Isabel Torralba

    Enhorabuena a todos. Y muchísimas gracias a Rafa por sus comentarios musicales, tan rápidos y tan certeros. Un abrazo a la familia ENTC

  7. Muchas felicidades a seleccionados y mencionados por la calidad de sus micros. Agradecer el trabajazo del jurado y la iniciativa tan original de Rafa Heredero. Un abrazo para todos.

Leave a Reply