Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PREPARANDO… EL FINAL DEL VERANO

Ha sido un verano especial.

Creo que en estos dos meses han sucedido hechos suficientemente significativos (y continúan sucediendo…) como para saber que este va a ser uno de esos veranos que ocuparán un lugar iluminado en nuestra memoria.

Y justo allí, en ese verano de 2023, ENTC tuvo la osadía de proponer a sus seguidores que buscaran pareja para acompañarnos durante todo ese periodo. Y lo más importante de todo es que conseguimos llevarlo a cabo con plena satisfacción: de los 92 posibles relatos, hemos reunido 91. Genial.

Muchas gracias. Estamos encantados de haber pasado el verano cerca de vosotr@s. Ha sido un tiempo de ilusión, un tiempo donde hemos visto atardeceres y estrellas fugaces, hemos ido a pueblos, a playas y a preciosos destinos, hemos pasado el calor del clima y el escalofrío del regreso… Muchas gracias a tod@s por dejarnos acompañaros.

Pero… ¿Cómo ha ido el concurso? Nos interesa saber si podemos mejorarlo para planearlo otra vez, o si consideráis que el verano hay que dejarlo sin compromisos, o que las propuestas han sido complicadas o demasiado facilonas… Nos interesará saber cómo ha ido el concurso desde el otro lado, porque desde este … ha sido genial. Gracias a Rafa Loscertales por toda la ayuda en la búsqueda y ajuste de temas y propuestas, y sobre todo a ese jurado que ha tenido que que hacer virguerías para atender su compromiso y ha tenido que atendernos desde Cornualles… o desde Albania incluso.

De verdad, gracias a Rosa Gil, Rosana Alonso y Rafa Loscertales por compartir esta “locura de verano” que nos ha dado mucha y buena lectura.

A continuación os dejamos los enlaces a cada una de las entradas que recogen el listado de los relatos seleccionados y los enlaces correspondientes a los formularios que os permitirán participar con la VOTACIÓN ENTC para la elección final de cada propuesta.

 

PROPUESTA 1: AMOR DE VERANO

PROPUESTA 2: UN VERANO DE LIBRO

PROPUESTA 3: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

PROPUESTA 4: LO MÁS TOP DEL VERANO

 

Como es lógico no vamos a descubrir aún quién se esconde detrás de esos seudónimos “por parejas” para que vuestro voto sea también sobre autores anónimos. Los haremos públicos en la entrada que se publiquen los resultados finales.

Pues pongámosle un bonito broche a este verano…

Que comiencen las finales

7 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Por mi parte también dar gracias al sufrido jurado, a Rafa y a Jams por no dejarnos caer en la vagancia escritora del verano. Yo lo ha pasado muy bien con mi pareja y espero que siga esta iniciativa u otra que se nos ocurra.

  2. Estoy de acuerdo con Paloma, a mí me ha resultado muy divertido y las vacaciones de verano cada uno las emplea como quiere, para mí ha sido un gusto emplearlas escribiendo. Lo de la pareja ha sido un punto original y le ha añadido interés al asunto. Por mí podéis seguir planteando todos los retos que querais.
    Gracias a los organizadores y al jurado por sus respectivas labores, y por supuesto a mi pareja, ha sido un gusto compartir esta iniciativa.

  3. A mí también me ha encantado escribir un poco por el verano. Las propuestas me han parecido perfectas, no muy complicadas y motivadoras, así que por mi parte tenéis un diez como organizadores. Muchas gracias también al jurado por dedicar parte de su verano a leernos.
    Un abrazo a mi compi de escritura por dejarse liar y al resto de las parejas.

  4. Pablo Núñez

    Me ha parecido una idea fantástica. Nos ha teñido unidos a nuestras parejas en verano haciendo lo que nos gusta, escribir. Gracias al jurado, a Rafael Loscertales y a JAMS.

  5. Javier Arroyo López

    Variado, entretenido y divertido. Además, ha sido muy enriquecedor trabajar en pareja. Dos estilos muy diferentes fusionándose al alimón cuando era necesrario. Pues eso, que lo repitan y gracias por el curro y la organización.

  6. «Mancantao». Escribir en pareja ha resultado más entretenido que en solitario, enriqueciéndose los relatos con las aportaciones hasta dar forma al texto definitivo.
    Geniales las propuestas, con suficiente variedad para que la inspiración apareciera por un rincón u otro.
    Muchas gracias a la organización, Juan y Rafael, y por supuesto al jurado, por su dedicación a esta iniciativa.
    Aquí seguiremos a la escucha para apuntarnos a todo lo que se pueda 🙂
    Abrazos para todos.
    Carme.

Leave a Reply