Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE «NON OMNIS MORIAR»

 

NO MORIRÉ DEL TODO

 

Y creo que hemos favorecido un poco a que todos proyectemos este objetivo con una de las posibilidades más hermosas: hacerlo mediante la redacción de un escrito.

Nos ha sorprendido la amplia lista de formas diferentes que habéis encontrado para alargar la vida más allá de la irremediable muerte: las artes, el recuerdo, el pensamiento, los rituales, los seres fantasmagóricos y las apariciones, la donación de órganos…

Ha sido una convocatoria variada y amena.

Gracias a todas,

a todos,

por vuestra participación en esta penúltima propuesta del año.

Y un especial agradecimiento a los compañeros que me han ayudado como jurado. Un buen trabajo, y con una actitud generosa y entusiasta, como siempre. El jurado de esta convocatoria lo hemos formado Manuel Montesinos, Fernando García del Carrizo. Josep María Arnau y JAMS. Gracias por ayudarme en esta labor, por haberlo hecho con tanto interés y por vuestra ayuda y comprensión en todo momento.

Gracias.

Los números en este periodo son positivos por ser semejantes a los habituales. El marcador que contabiliza el número de visitantes diferentes que nos han visitado en estas 6 semanas se ha ido a los 3340 (+500) puntos de conexión diferentes, y ha habido un ligerísimo aumento en el número de páginas visitadas, cercanos a las de la convocatoria anterior con esas 37300 (+500) visitas, que nos permitiría asegurar que llegamos a los 5 631 900 páginas vistas… caminito de los 6 millones.

El número de relatos se ha mantenido en las cifras habituales, 79 (+7) relatos que hemos recogido en estas semanas y que sumamos ya a una bonita colección de 16 303 relatos guardados.

Pero vamos a presentaros ya la lista de los relatos que han llegado a los comentarios finales, los que están ya SELECCIONADOS y los MENCIONADOS que aún pueden hacerse con una plaza en nuestro recopilatorio.

Y por tanto, después de tres tandas de votaciones oficiales y una ronda de jugosos comentarios… estos son los resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2023)

28 VEO VEO, de Enrique Mochón

63 EL PRESENTE QUE HA DE VENIR, de Miguel Ángel Cejudo (La Marca Amarilla)

68. POSVERDAD: EL ORIGEN, de Elena Sanz

69 PEDACITOS, de Paloma Hidalgo

75 EL MÁRTIR, de Rafa Heredero

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

13 UN PUEBLO DE CASTILLA, de Paloma Casado

38 INSEPARABLES, de Alberto J. Vargas

50 LA MERIENDA, de Lucas Romano

70 EL ÁTICO, de Yolanda Nava

74 LA SONRISA DEL TIEMPO, de Salvador Esteve

77 LA PAJARERA, de Elisa de Armas

Enhorabuena a los que habéis conseguido llegar a esta lista, y gracias a todas, a todos los que nos habéis hecho disfrutar de otra estupenda convocatoria.

Y ya sabéis, acta es fabula, así que lo que toca ahora es… acta est fabula

Ha sido un placer… Gracias… Nos leemos…

16 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a todos, tanto los seleccionados como los mencionados. Con vuestra calidad, no me extraña. Un abrazo enorme. Gloria

  2. Rosalía Guerrero

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados, son un ramillete de micros fantásticos. ¡Y gracias al jurado por su trabajo, no ha debido ser nada fácil!

  3. Yolanda Nava Miguélez

    Felicidades a los seleccionados y a mis compis mencionados, también (como no) al jurado.
    Feliz de ver que mi Ático alcanzó una mención.
    Saludos.

  4. Rafa Heredero

    ¡Muchísimas gracias al jurado por la selección! Estoy encantado y más que ilusionado.
    Y enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados.
    Un abrazo para todo ENTC.

  5. Salvador Esteve

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados. Muchas gracias al jurado, un placer ver mi nombre a la vera de tan excelentes letras. Abrazos. ✍️

  6. Enrique Mochón Romera

    Muchas gracias al jurado por su trabajo y a los que hacéis posible este rincón de ilusión para tanta gente. Enhorabuena al resto de elegidos en ambas listas. Encantado de estar entre vosotros. Abrazos.

Leave a Reply