Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DEL SCHADENFREUDE

Ha sido una convocatoria donde, lógicamente, de ha impuesto la maldad… Pero en proporciones y con intenciones muy muy diferentes.

A veces esa proyección del mal ha sido tan exigua que se ha quedado casi en una broma; pero en otras no ha habido espacio para la inocencia.

Es curioso como en esta “alegría por el mal ajeno” ha asomado de manera significativa la religión,   con un Dios que es juez no solo de los hechos, sin también de algo más delicado como son … las intenciones.

Gracias por una nueva convocatoria imaginativa, repleta de ingenio y de buenas historias.

En la lectura de Jurado para esta convocatoria hemos estado Belén Sáenz, Encarna Ruiz, Javier Arroyo y JAMS. Gracias a los tres por haberme ayudado en esta tarea de selección. Creo que ha sido una estupenda experiencia para los cuatro por la diferente mirada en la lectura de cada uno. Ha sido realmente interesante.

En nuestro chequeo particular de la web encontramos un buen latido. Hemos subido un poquito más el número de usuarios diferentes hasta llegar a los 4100 (+100), de ese numero tenemos 660 que son lo que se considera “recurrentes” y que son aquellos que han entrado anteriormente alguna vez. El número de entradas en estas seis semanas a la web desciende (como se podría esperar después de un comienzo de año lleno de acontecimientos interesantes) hasta las 41000 (-6000) visitas a la página. Siguen siendo muchísimas, tantas que hoy nos permitirían ver una cifra cercana a 5 511 700 visitas en aquel viejo contador que pusimos en marcha en 2012.

En cuanto a la participación, hemos recogido un número que se ajusta a los participantes habituales. En esta convocatoria hemos recogido 89 (+1) relatos, que ya nos permiten presumir de una bonita colección de 14 990 relatos.

Y ya no os hacemos esperar más. Os presentamos la tercera lista de seleccionados y mencionados del año. Después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios os anunciamos los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2024)

20 MICROCOSMOS EMOCIONALES, de Modes Lobato

63 UN PECADO VENIAL, de Nieves Torres

74 DIOS POR LA NOCHE, de Salvador Terceño

81 EL TÚNEL DE LAVADO SE SIRVE FRÍO, de Ana María Abad

83 MEJORES AMIGAS, de Juancho Plaza

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

14 PASIÓN SIN COMPASIÓN, de Francisco Javier Igarreta

25 VUDÚ, de Adrián Pérez

38 MAL DE MUCHOS, de Manoli Vicente

55 PERROS DEL INFIERNO, de Alberto Moreno

73 EL MARATÓN, de Mei Morán

80 DEL VIEJO MAESTRO A SU JOVEN ALUMNO, de María Rojas

 

Enhorabuena a todas los que aparecéis en esta lista, y muchísimas gracias a todos por seguir formando parte de ENTC, por compartir imaginación y talento con nosotros.

Ya ha comenzado el tiempo del wabi sabi y  solo nos queda recordaros que en las nuevas historias, que ya estamos esperando, no puede faltar algún aspecto o desarrollo de sus leyes fundamentales: nada dura para siempre, nada está completo y nada es perfecto… es todo eso lo que lo hace bello, lo que lo hace definitivamente auténtico.

Os esperamos.

13 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Enhorabuena a todos los seleccionados y a los mencionados.
    Difícil trabajo tienen los jurados siempre.

  2. Francisco Javier Igarrreta Eguzquiza

    Es todo un honor estar ahí como mencionado. Muchas gracias al jurado. Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados.

  3. Juancho

    Jo! Pues muy contento y muy agradecido al jurado. Tan bien acompañado que da algo de vértigo mirar el podio, enhorabuena a todos, seleccionados y mencionados. Muy agradecido también a los otros 88 autores, siempre me he tomado esto como un taller en el que todos aprendemos de todos, bajo el paraguas enteciano, dirigido con mano de seda por nuestro maestro de ceremonias.

Leave a Reply