Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA BELLEZA

Ha sido una convocatoria tremendamente… bella.

Por el contenido y por la forma. Por dentro y por fuera. Una gran parte de nuestra escritura es vivencia y otra muestra nuestra parte más profunda. Y creo que hemos conseguido entre todas, entre todos los que habéis enviado vuestro cachito de belleza, entre los que la habéis puesto en evidencia sus partes más desagradables, las que habéis buscado el contraluz de su ausencia o los que nos habéis abierto la interrogante de su sentido… una propuesta tremendamente bella. Muchas gracias por participar en ella.

La belleza y todo su ámbito de luces y sombras ha traído 113 (+11) relatos que recogemos en nuestra biblioteca particular guardados en su estuche. Podriamos decir que los fondos a día de hoy ya guardan 11240 relatos en nuestros estantes… Eso sí es belleza.

Y la web se ha comportado como acostumbra, con un trasiego de gente que entra y sale, un ir y venir continuo de amigos y seguidores que consultan, leen o buscan compartir sus historias y las de los demás. Los numeros han bajado con respecto al periodo anterior, principalmente porque no hay concursos adicionales y eso genera menos tráfico; pero son buenos números. Dice Analytics que en las 6 semanas de esta primera convocatoria han pasado por aqui más de 6500 (-600) personas que han llegado a abrir 58000 páginas (-19000)… Esto pondría nuestro marcador aproximado en 4 331 100 páginas visitadas.

Podría hablar en nombre del jurado sin duda a equivocarme diciendo que esta ha sido una convocatoria en la que se nos han quedado muy buenos relatos por el camino… Hemos vuelto a comprobar las distintas pespectivas desde las que afrontar un texto y confirmar que cada relato tiene un lector esperando disfrutarlo… El jurado ha cumplido con ilusión y con toda su intención de ajustar su criterio de la mejor manera. Ha sido un jurado diverso en su visión, lo que ha supuesto un resultao ajustado en todo momento, y creo que eso nos ha permitido aprender a todos. Gracias a tod@s ell@s por su estupenda disposición en todo momento y por hacer posible que este concurso siga adelante. Nuestro jurado ha estado formado por Pilar Alejos, Miguel Ibáñez, María Jose Escudero, Josep María Arnau, Salvador Terceño y JAMS.

 

Y tras tres tandas de votacion, y una ronda interesantísima de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2020)

8 Hambre, de Raúl Garcés

37. Música para marionetas, de Juancho Plaza

77 Elemental, de Patricia Collazo

78 El eslabón perdido, de Enrique Mochón

103 Del uno al otro confin, de Antonio Javier Álvarez

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca )

11 La mesa, de Susana Revuelta

21. Ya sé deletrear, de Concha García Ros

49. Matices, de Sandra Sánchez

56 Mision especial, de Paz Monserrat

89. Prejuicio, de Lluís Talavera

98 Fosa de amor, de Ignacio Feito

Enhorabuena a los que han conseguido este primer billete para la publicación de 2020. Y a los demás daros las gracias por permitirnos seguir coleccionando tanta imaginación en este álbum que ya ha abierto sus páginas para recibir más relatos de … coleccionistas.

Os esperamos.

16 Responses

  1. María José Escudero

    Enhorabuena a los seleccionados, mencionados y a todos los participantes. He estado encantada de colaborar con el resto de mis compañeros en el jurado de la Belleza. Ha sido un placer leer tan buenos relatos, tan diferentes estilos y enfoques, y por si quedaba alguna duda, ha vuelto a demostrarse que la belleza es muy, muy subjetiva. De nuevo, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Y muchas gracias, Juan por tu trabajo, por tu dedicación y porque tú haces posible todo esto. Gracias. Besos para la colección.

    1. Angel José Vicente.

      9Enhora buena a los seleccionado y mencionados, a ver los coleccionistas.

      Por cierto JAMS tu amigo inglés,el Analitics ese, es un poco cotilla eh.

  2. Muchas felicidades a todos los premiados. No había podido leer vuestros micros (de hecho, ni me fue posible participar), pero los acabo de disfrutar. Merecidísimo resultado.
    De nuevo mis felicitaciones a seleccionados y mencionados!!!!!

Leave a Reply