Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL RESULTADO DE LA SORPRESA… O VICEVERSA

Sorprendente. Era lo que se os solicitó y lo habéis cumplido… aunque en algún relato lo que nos ha sorprendido es no encontrar nada que nos sorprenda… eso si que es sorprendente… Mucha fantasía y mucho surrealismo del bueno, del que busca no dejar títere con cabeza. Y también ha sido sorprendente que como segundo tema recurrente en muchos y buenos relatos se nos haya colado el tema de la identidad, conflictos de personalidad, trastornos disociativos, personajes que se encuentran lejos de ser lo que parecen… sorprendentes.

Creo que ha resultado una convocatoria muy entretenida de leer y lo demuestra que la lista de seleccionados y mencionados sea especialemnte larga y que los comentarios en el jurado hayan sido especialmente positivos para todos ellos… Gracias a este jurado, implicado y generoso en estas fechas tan complicaditas de verano. Me han acompañado Susana Revuelta, Eva García y Jose Manuel Dorrego. Mil gracias por acompañarme en esta labor complicada con tan buen ánimo.

Ha sido una convocatoria en la que una recta final muy participativa nos ha llevado hasta los 91 (+3) relatos, y así, nuestro inventario del blog ya asciende a 12 814 relatos. Gracias por permitirnos poder presumir de semejante tesoro.

El tráfico por la web, con la llegada del veranito y la finalizcion de la Copa ENTC, se ha ido tranquilizando, aunque aun así se han accedido desde más de 4500 (-600) usuarios diferentes, que han llegado a abrir nuestra web en 35600 (-17000) ocasiones en estas últimas 6 semanas. Si aquel viejo marcador estuviera en marcha aún hoy señalaría un número aproximado a 4 817 600 páginas visitadas desde nuestro inicio en 2012.

Y después de tres tandas de votación con sus habituales empates, y una ronda de comentarios de lo más sorprendente, las votaciones del jurado nos dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2021)

22. Juego de niñas, de Paz Monserrat

60. Espectadores, de Rafael Loscertales

63. El impostor, de Anna López

75. El circo invisible, de Salvador Terceño

90 La derrota, de Juancho Plaza

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

10 Trabajo completo, de Ángel Sáiz

13. La Maldición, de Sara Lew

29. Vecindario, de Paloma Casado

31. A vuelta de correo, de Belén Sáenz

36. Vida interior, de Domingo Jiménez Lacaci

42. Omertá, de Lucas Romano

46. Tradicion familiar, de Maria José Escudero

58. El día del juicio, de Elisa de Armas

91 La Dama de las Líneas, de Patricia Mejías

 

Felicitaciones para los que se encuentran en la lista. No nos dáis envidia, nos alegramos por vuestro éxito… Y por cierto, lo mismo sobre eso haya mucho por escribir y este sea un buen momento… pues ya hemos empezado a recoger las primeras e intensas historias… celos y envidias, uff, telita…

20 Responses

  1. María José Escudero

    ¡Buenos días! Esto sí que es una sorpresa. Encantada estoy de verme en esa lista de mencionados. Felicito a los seleccionados y también a los mencionados por esos relatos tan sorprendentes y entretenidos. Muchísimas gracias al jurado por su trabajo. Y un abrazo virtual para todos. Algunos nos veremos pronto. Por cierto, hoy en Santander parece que luce el Sol. Asombroso. Bueno, pues eso, que muchas gracias, que estoy muy contenta…

  2. ¡Gracias a tod@s! ¡Qué alegria!
    ¡Me hace muy feliz!
    Quiero dar las gracias al generoso jurado y felicitar al resto de compañer@s seleccionad@s o mencionad@s. Y por supuesto al resto, que también nos ofrecieron magnificos relatos.
    ¡Viva ENTC y todo el pueblo enteciano!

  3. Paz Monserrat

    ¡Muchisimas gracias al jurado!Estoy muy feliz de haberme podido colar en este Olimpo tan estupendo.Felicidades a todos los demás autores seleccionados y mencionados y a JAMS por liderar esta comunidad tan especial y sorprendente!

  4. Lucas Romano

    Asombro y sobre todo mucha ilusión. Gracias al jurado y a todos los que leéis y comentáis. Es un lujo ver tu nombre en esa lista.

  5. Juancho

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados, a todos los que depositamos aquí la ilusión de nuestras letras. Gracias al jurado por su desinteresada y difícil labor, al Sendero del agua y a A coruxa por mantener vivo este fuego. Muy feliz con la selección, aunque no demasiado satisfecho con las dos «hechas» que aparecen casi juntas en un parte del relato ni con la incómoda rima entre jugadores y retadores que se puede leer un poco más adelante. Reconozco, como otros compañeros, que ha sido para mí una sorpresa, y espero me sirva de acicate en un momento bajo de moral y de creación.
    Os deseo el mejor de los veranos!!!
    Besosss!!

  6. Domingo Jiménez Lacaci

    ¡Bueno!¡Menuda semana!
    Me llena de ilusión esta mención a mi texto, a pesar de que mis hijas me decían «…qué angustia, papá. ¿No puedes escribir cosas normales?» 😃
    Muchas gracias a ese amable jurado y muy honrado de estar con tan grandes escritores.
    Un abrazo para todos.

  7. María Gil

    Enhorabuena a todos (seleccionados y mencionados). Relatos sorprendentes y buenos de verdad. Gracias por hacernos disfrutar con las lecturas.

  8. Patricia

    Muchas gracias por estar entre los mencionados. Un honor estar ahí. Felicidades a seleccionados y mencionados.
    Una gran sorpresa para mí.

Leave a Reply