Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS FINALISTAS 2022 NECESITAN VUESTRO VOTO

…hace apenas horas que hemos cerrado la votación del “superjurado”.

Ya hemos elegido a los ganadores del año, y por tanto ya podemos hacer público a los

FINALISTAS ENTC 2022

para poder elegir entre ellos a nuestros GANADORES POPULARES.

Como ya sabéis hemos vuelto a contar con un jurado de verdadero lujo que queremos recordaros:

    • Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora, psicóloga y directora de cine.
    • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
    • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas.
    • Arantxa AZURMENDI; filóloga y traductora.
    • Leticia BUSTAMANTE; Filóloga, profesora de talleres de escritura, investigadora y autora de una tesis doctoral sobre el género del microrrelato hispánico.
    • Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y autor del manual “Las herramientas del microrrelato”.
    • Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
    • Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
    • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
    • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
    • Y representantes de los alojamientos Sendero del Agua y Hotel A Curuxa.

Os contamos cómo ha sido el proceso.

El Jurado ha recibido un documento con los relatos seleccionados a lo largo del año, ordenados por orden alfabético de título, sin reseñar autor y sin consignas ni criterios previos.

Como cada año, cada persona del jurado ha podido votar a 10 relatos en esta primera ronda, y la votación se ha repartido de una forma muy amplia: de los 40 relatos presentados ha habido votos del jurado para 35. Todos los años tenemos resultados ajustado, pero jamás se había dado una igualdad semejante, ya que entre los mejores resultados se ha dado el caso de tener 4 relatos con 7 puntos y 10 relatos con 6…, o sea, 14 relatos con la diferencia de 1 punto. Y no hemos querido dejar a nadie fuera aprovechando una sesión de desempate. Por lo que nuestra pretendida lista de 10 finalistas se convierte en 14 para este año.

Por tanto,

el resultado señala como

los 14 FINALISTAS DE ENTC 2021

a los siguientes relatos, por orden alfabético…

 

ARCANOS MENORES, de Eva García

ATARDECER EN EL BALCÓN, de Patricia Collazo

AUSENCIAS, de Mei Morán

CUESTIÓN DE TIEMPO, de Ángel Sáiz

EL EXTASIS DE SOR NATALIA, de Elena Bethencourt

EL TÚNEL, de Rafa Heredero

LA PRESA, de Javier Palanca

MIGUEL ÁNGEL, de Paloma Casado

NIEVES, de Alberto J. Vargas

PROFUNDIDADES, de Elena Sanz

REPOBLACIÓN, de Yolanda Nava

SIN DEJAR ESTELA, de Belén Sáenz

TRASPLANTADO, de Enrique Mochón

VISITAS ASFIXIANTES, de Juana Mª Igarreta

Y conocida ya esta esperada lista, como cada año, os invitamos a participar en la elección de los

GANADORES POPULARES ENTC 2022

votando a 2 RELATOS de la lista.

A los ganadores les espera un premio dos veces dulce: ser el elegido por los compañeros y participantes de la web como “mejor relato del año” y la mermelada de los campeones que entregaremos en marzo.

Y mantendremos la expectación ante la imposible coincidencia hasta ahora entre el criterio popular y el del «superjurado». ¿Será este año?

Abrimos esta votación para

todos los usuarios registrados de esta web.

PODÉIS VOTAR CLICKANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

Os damos 3 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo viernes 27 de enero.

Muchísimas felicidades

a todos los FINALISTAS

y mucha suerte en la fase final.

11 Responses

  1. Belén Sáenz

    ¡Mi primera selección anual! Contenta y orgullosa es poco. Muchas gracias al jurado y enhorabuena a los compañeros seleccionados.

  2. Rafa Heredero

    ¡Qué ilusión estar en esta lista! Estoy muy sorprendido y más que agradecido.
    Muchísimas gracias al jurado y enhorabuena al resto de compañeros por su selección.
    Y como la suerte ya está echada, pues eso, que haya habido suerte. A mí se se va hacer difícil elegir solo dos.
    Saludos para todo ENTC.

  3. Eva García

    Un honor que aparezca mi nombre y mi relato en a preciada lista final. Muchas gracias al jurado y enhorabuena al resto de elegidos.

  4. Yolanda Nava Miguélez

    El premio es formar parte de esta casa, llegar a estar en tan preciada lista un plus.
    Gracias al jurado y felicidades a mis compañeros, grandes todos.

  5. Paloma Casado Marco

    Estar ahí, entre compañeros tan admirados es todo u honor. Muchas gracias a Juan por todo, y al jurado por su desliz. Felicidades a todos los que estaréis tan felices como yo. Nos vemos en marzo.

  6. Ángel Saiz Mora

    A veces la vida te da algún regalo inesperado y alguna alegría impensada, estar en esa lista es un compendio de las dos cosas. Votar ha sido difícil, pero ha hecho que relea buenas historias de buena gente, otro obsequio, sin duda.

Leave a Reply