Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS CON BICHOS DESDE EL BALCON

Hemos disfrutado mucho con esos balcones abiertos y toooda esa caterva de bichos de distinta forma y condición. Ha sido una estupenda manera de comenzar el verano.

Salvo raras excepciones, en los que se han convertido en trampolines suicidas, los balcones han sido espacios amables para la observación, nuestro punto de conexión y comprensión con todo aquello que nos rodea. Pero los bichos no nos han dado tregua, y, en general, han dejado una estela de relatos cargados de terror y angustia.

Muchas gracias por regalarnos otra convocatoria repleta de historias preciosas.

Muchas gracias a Eva García por la imagen que ha servido para acompañarnos en este periodo y que creo que ha resultado fundamental en la busqeda de nuevos conceptos de balcón; y por supuesto, mil gracias a nuestro jurado, que ha cumplido su labor con mucho interés. Gracias a Susana Revuelta, a Mariángeles Abelli y a Mei Morán por su valiosa ayuda en esta selección. Ha vuelto a tener el interés de ser un jurado diverso, con gustos y parámetros muy diferentes, y eso creo que le da riqueza a esta casa.

La convocatoria se ha mantenido en los niveles de participación habituales y nos ha permitido recoger 85 (–4) relatos. Añadiendo también los 220 de la finalizada Copa ENTC 2022 nos permite superar otra barrerita numérica y alcanzar los 14 184 relatos.

Los datos de acceso y movimiento por la web han sido sensibles a las últimas fases de la Copa y al interés de esta convocatoria y nos ha supuesto otro tramito de ascenso significativo muy motivador. En estas semanas han pasado por ENTC más de 4200 (+500) usuarios diferentes, y han llegado a abrir nuestra web en más de 59 200 (+4600) visitas, que son … muchísimas. Si hoy mantuviéramos aquel relojito que pusimos en marcha en nuestro inicio sumaríamos aproximadamente algo más de 5 177 400 visitas.

Y vamos a notificaros ya el resultado de los relatos seleccionados y os lo dejaremos con su enlace para que podáis releerlos si no los recordáis. Os recordamos que los relatos seleccionados pasan a la Gran Final de 2022 y se aseguran ya un espacio en el libro recopilatorio, y los mencionados aún mantienen la opción de una repesca en enero para entrar en la publicación.

Después de tres tandas de votaciones y una ronda de sustanciosos comentarios, las votaciones del jurado dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas y entran directamente en el recopilatorio de 2022)

21 Miguel Ángel, de Paloma Casado

31 Visitas asfixiantes. De Juana Mª Igarreta

60 Festín, de Ana Tomás

62 Sin dejar estela, de Belén Sáenz

66 Profundidades, de Elena Sanz

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… para la publicación 2022)

14 Serpientes de verano, de Juancho Plaza

17 Boomerang, de Sara Lew

20 A vista de pájaro, de Aurora Tárrega

23 Sociología de los tendales, de Susana Díez

41 Continuidad de los cómics, de Rosalía Guerrero

52 Imágenes nocturnas, de Jorge Zas

 

No sabemos si podríamos hablar de disfrutar en la lectura de alguno de estos relatos por la crueldad y repulsa de alguno de sus protagonistas, pero creo que es una colección representativa de lo que hemos podido leer.

Mil gracias a todos los que habéis participado, y enhorabuena a mencionados y seleccionados.

Y comenzamos.Estad atento en este perido veraniego lleno de extranjeros y de partidas de cartas… en alguna de ella se esconde la inspiración para esta nueva convocatoria…

Os esperamos

 

14 Responses

  1. María José Escudero

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados. Un listado magnífico de relatos. Me encantan. 👏👏🤗

  2. Ángel Saiz Mora

    Enhorabuena a los seleccionados. Felicidades a los mencionados y también a esta página, que es la casa de muchos, por su éxito mantenido en el tiempo.

  3. Francisco Javier Igarreta

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados. Una mención especial para el jurado por su trabajo.

  4. Aurora

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados,¡qué sorpresa tan agradable!
    Mil gracias al jurado y a Juan, bueno y como dice Ángel a esta página

  5. ¡Qué alegría más grande!Nunca hubiera imaginado que este «bichito» me fuera a traer tanta suerte, y más considerando los micros tan estupendos de algunos compañeros. Enhorabuena a todos ellos, seleccionados, mencionados y a todos los que mantienen la ilusión de participar en cada convocatoria. Y, por supuesto, mil gracias al trabajazo del jurado, así como al esfuerzo incesante de Jams manteniendo vivo este rincón de letras. Un abrazo.

  6. Rosalía Guerrero

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados, ¡me encantan!
    Y gracias al jurado por el curro y por el regalo/sorpresa de convertirme en candidata a la respesca.
    Ahora voy a estar nerviosa hasta el año que viene. pero sarna con gusto no pica.
    Un abrazo.

  7. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Acabo de releer los microrrelatos seleccionados y también los mencionados, me parecen magníficos y he disfrutado mucho. Mi enhorabuena a todos, incluido el jurado; buen trabajo.

  8. CALAMANDA NEVADO CERRO

    Enhorabuena y felicidades a los seleccionados y mencionados. Una mención especial para los jurados, de ahora y de siempre, por su trabajo. Saludossss y feliz verano.

Leave a Reply