Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

GRACIAS POR TAN BUENA IRA

Los que dedicamos tiempo a construir estos artefactos llamados microrrelatos sabemos que, por su naturaleza breve, siempre estamos obligados a buscar intensidad inmediata (lo que los manuales llaman «instantes climácicos») para que le enchufen  a nuestras historias una dosis de energía y desarrollen la expresividad de un pasado y/o un futuro que complete su sentido y no quede en simple anécdota (por eso los profanos siempre nos acusan de ser algo tremendistas)… La ira, sin lugar a dudas, es un ingrediente perfecto para conseguirlo. A veces como escape de un periodo previo de presión y otras como origen de unas consecuencias lejos de poder ser adivinadas… Nos habéis presentado un bonito repertorio de relatos airados que nos van a dejar unas cuantas historias e imágenes difíciles de olvidar ya… Gracias por vuestra participación, ha sido un placer revivirlos uno a uno.

Y gracias a Maria José Escudero por esa preciosa imagen llena de energía, ese faro que ha guiado tantas historias buscando un lugar donde llegar al fin.

Y gracias de nuevo a los que habéis tenido el valor de acompañarme seleccionando alguno de los textos, gracias por hacerlo con toda la formalidad e imparcialidad de siempre… aunque todavía tengamos que leer por ahí a quien lo cuestione. Ha sido un lujazo compartir la responsabilidad con Paloma Casado, Enrique Mochón y María Gil. Gracias.

Y gracias por vuestros 81 relatos (-3), nuestra convocatoria más chiquitita,  y que nos permite atesorar ya 12982 relatos.

Y gracias por pasar por ENTC para compartir y leer eso que os apasiona. Aunque el número de relatos ha descendido los datos de la web son positivos. Analytics ha contabilizado algo más de 3700 (+400) usuarios diferentes, que han llegado a abrir nuestra web 64800 (+32500) visitas, prácticamente duplicando la convocatoria anterior. Y hay una bonita explicación para esto y es el inicio de nuestro querido MONSTRUOSCOPIO, ya que el acceso a la web desde su inicio se ha multiplicado de una forma absoluta. Gracias a Mel , a su entusiasmo y su esfuerzo.

En estos momento, ya andaremos por 4 881 400 páginas visitadas desde nuestro inicio en 2012.

Y después de tres tandas de votación sin ira alguna y una ronda de comentarios, con la ira por medio, las votaciones del jurado nos dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2021)

 

2 Aprendizajes, de Eva García

27 Alma reconcomida, de Rafael Loscertales

42 Aqui no ha pasado nada, de Ana Tomás

51 Los limites de la ira, de Rafa Olivares

55 Encadenados, Alberto J. Vargas

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

 

7 Escena final, de Maria José Escudero

13 Energía renovable, de Domingo Jiménez Lacaci

37 Incomprensión, de Elena Bethencourt

40 Cavernicolas, de Juan Igarreta

46 Una palabra, de Belén Sáenz

49 El accidente, de Manuel Montesinos

57 Papa Vesubio, de María Posadillo

69 Paradojas, oficios, y un par de cuernos mal llevados, de Juancho Plaza

Y GRACIAS a todas las que seguís acompañándonos otra convocatoria más, haciendo de esta web un espacio de encuentro y de práctica de la escritura en su formato más esencial. No tenemos miedo. O sí, un ruido lejano… Y por eso lo hemos convertido en nuestro próximo tema… Escucha. Escribe. Sin miedo. Con todo el miedo que imagines.

13 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    ENTC es un lugar especial y destacable por muchas cosas, entre otras, por la labor impecable de los jurados, con el reto de lidiar con tanta calidad.
    Enhorabuena a los elegidos y felicidades a los mencionados.

  2. Enhorabuena a todos, seleccionados, mencionados, jurado y participantes, fieles a cada cita, porque nos gusta mucho leer tantas buenas historias.
    Enhorabuena también a los organizadores incansables por su dedicación desinteresada, por su amable cercanía con todos y por tanto amor a las cosas pequeñas. Rodeados de tanta ficción, todos sois increíbles y fantásticos.

  3. María José Escudero

    Enhorabuena a los seleccionados y muchas felicidades a los mencionados. Es una alegría grandísima estar en esa lista de mencionados. Muchísimas gracias a ese jurado tan majo. Besos para todos.

  4. Eva García

    Encantadísima de estar ahí, felicidades al resto de seleccionados y mencionados. Y gracias al jurado y a Jams por todo su trabajo.

  5. Francisco Javier Igarreta

    Enhorabuena a todos los seleccionados y felicidades a los mencionados. Muchas gracias al jurado. Un abrazo para todos.

  6. Elena Bethencourt

    Muchas gracias al jurado por mi mención. Enhorabuenísima a todos los mencionados. Felicidades a los seleccionados. Seguiremos trabajando. Muack.

  7. Domingo Jiménez Lacaci

    Me llena de orgullo estar en esa lista. Enhorabuena a todos los que se animaron a escribir, iracundos todos sin excepción, y gracias a jurado y organización por su trabajazo.
    Nos vemos en el miedo pavoroso!

  8. Felicidades a seleccionados y mencionados por vuestros micros. Encantada de estar en una de las listas, me ha hecho muuuucha ilusión. Muchas gracias a todos los que se animan a participar, y en especial al jurado por su enorme y no fácil trabajo de selección. Un abrazo.

Leave a Reply